Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us 2

Estalla la polémica en IGN: presiones, abusos y rumores infundados contra los autores de The Last of Us 2

Desde Naughty Dog responden a favor de los trabajadores, asegurando que no hay rencores por medio.

Por / 251 comentarios
The Last of Us: Parte II

A lo largo del fin de semana, numerosas voces de todos los rincones de la industria del videojuego han decidido alzar la voz para denunciar casos de acoso que habían quedado impunes en los últimos años. El alcance de estas declaraciones ha llegado a creadores de contenido, desarrolladores como Chris Avellone, y también a la prensa del videojuego, donde tanto periodistas como incluso creativos han sufrido las consecuencias.


Más concretamente, la analista Kallie Plagge de GameSpot ha escrito un detallado hilo en Twitter hablando de su experiencia trabajando con IGN bajo el mando de Tal Blevins, cofundador del portal, y posteriormente de Steve Butts. Plagge habla de control abusivo, malas formas en el trato personal e intimidación, entre otras cosas. Mitch Dyer, que llegó a EA Motive después de trabajar con IGN durante cuatro años, se une a la anterior para compartir su experiencia, que aparentemente salpicó al equipo de Naughty Dog en cierto momento.


De acuerdo con Dyer, los directivos forzaron artículos mal fundamentados bajo su nombre, incluyendo uno (tergiversado) que hablaba sobre la salida de la escritora Amy Hennig de Naughty Dog. También publicaron en contra de la opinión de sus trabajadores un sinsentido sobre la cancelación de The Last Guardian, entre otras cosas. El periodista complementa sus palabras citando directamente a algunas de las caras más reconocibles de ND afectadas por el asunto.


Imagen de The Last of Us: Parte II

"Para Neil Druckmann [director de The Last of Us: Parte II] y Bruce Straley [ex director en ND tras TLOU y Uncharted 4], a los que pilló la refriega de la directiva hostil y tóxica de IGN, lo siento mucho" dice el tuit. "Me responsabilizo por la furia, el asco y la decepción con la que vivisteis en aquel entonces, y nunca me perdonaré por haber claudicado ante estos monstruos manipuladores". No se aclara si el equipo de ND tomó algún tipo de reprimenda ante esto.


Ambos creativos han respondido directamente a Dyer en la misma red social con mensajes de apoyo, eso sí: "wow, tío. No te voy a engañar… pasé mucho tiempo enfadado por esto. Valoro que hayas explicado la verdad" comenta Druckmann. "Por favor ten en cuenta que no guardo rencor y te deseo lo mejor. Lo siento por lo que has pasado". Straley firma un comentario parecido: "Gracias Mitch. Aprecio que comentes esto. Parece que estabais en una situación dura. Lo siento. Honestamente, también aprendí de ello. Que la mayoría de 'noticias' bajo las políticas internas de las compañías tienen un 20% de verdad y un 1000% más de condicionantes de los que Twitter (o los fans) pueden abarcar. Todos crecimos. Que vaya bien".


Ninguno de los directivos trabaja ya en IGN: están en una consultora Tal Blevins se dejó ver por el hilo original de Kallie Plagge disculpándose "por haberla hecho llorar" y asegurando que aprendería de sus errores. Steve Butts no parece haber dejado ningún comentario sobre el tema en redes. Actualmente, ninguno de los dos trabaja en IGN.



Más sobre: Naughty Dog, Amy Hennig y IGN.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.