Epic Games Store registra 61 millones de usuarios activos durante su último programa de juegos gratis

Epic Games Store registra 61 millones de usuarios activos durante su último programa de juegos gratis
Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Vault marcó un pico de actividad de 13 millones de jugadores simultáneos.

En su incansable competición con Steam, Epic Games Store ha estado tratando de ganarse más y más fieles mediante su programa de juegos gratuitos semanales. Quienes hayan visitado la tienda digital regularmente tendrán a estas alturas una respetable colección de títulos, desde los indies más modestos hasta grandes juegos de éxito de los últimos años.

Sin embargo, en las últimas semanas hemos disfrutado de una programación excepcional apodada The Vault, gracias a la cual los usuarios han podido registrar en sus cuentas títulos como Borderlands: Una Colección muy Guapa, GTA V, Civilization VI o ARK: Survival Evolved. ¿Qué significa esto para sus responsables? Steve Allison, gerente general de EGS, explica en un comunicado que "ha superado sus expectativas" con unos índices de actividad impresionantes.

Mientras The Vault estaba en activo, la tienda contó hasta 61 millones de usuarios activos (desde mediados de mayo a mediados de junio). "Desde el lanzamiento de Epic Games Store, siempre hemos querido crear un evento enorme alrededor de nuestro exitoso programa de juegos gratuitos para darle algo genial a los jugadores de todo el mundo, y decidimos apuntar alto. Los resultados han superado nuestras expectativas… en 2020, hemos crecido a un ritmo histórico".

Paralelamente al cuelgue de la plataforma mientras GTA V se pudo descargar gratis, EGS contaba un pico de actividad de 13 millones de jugadores simultáneos, unas cifras bastante positivas pero que aún quedan algo lejos de las de su rival directo: un Steam que contaba 24 millones de jugadores simultáneos el pasado mes de abril.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.