Nvidia da soporte total a DirectX 12 Ultimate para optimizar con Windows el raytracing de nueva generación

Nvidia da soporte total a DirectX 12 Ultimate para optimizar con Windows el raytracing de nueva generación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía da un paso más en la optimización de los vidoejuegos que se avecinan.


Tras DLSS 2.0, Nvidia ha lanzado una actualización de controladores que admitirá DirectX 12 Ultimate y la última función de programación de GPU de Windows 10 de mayo de 2020. Este cambio significa que sus últimas tarjetas RTX soportarán el último conjunto de API y multimedia de Microsoft, que prometen unificar mejor características y capacidades de los juegos con la plataforma Xbox.

Un componente clave para DirectX 12 Ultimate es el trazado de rayos al que Nvidia ha apoyado durante mucho tiempo en su línea de tarjetas RTX, que ya apuntan fuerte en Minecraft. Este nuevo soporte de controladores debería facilitar a los desarrolladores la optimización porque será una parte fundamental de cualquier juego de próxima generación, por lo que es un cambio importante.

Puede mejorar potencialmente el rendimiento y reducir la latencia

Mientras tanto, Nvidia también incluye algunas actualizaciones que podrían mejorar el rendimiento de inmediato. Este último controlador 451.48 agrega el mencionado soporte para la actualización de Windows 10 de mayo de 2020 y la nueva característica llamada programación de GPU acelerada por hardware: "Puede mejorar potencialmente el rendimiento y reducir la latencia al permitir que la tarjeta de video administre directamente su propia memoria".

Si instalas esta última actualización, obtendrás una nueva opción en la configuración de gráficos de Windows 10 que permitirá habilitar la programación de GPU acelerada por hardware. Este nuevo controlador también agrega soporte para nueve pantallas compatibles con G-Sync y 12 juegos más a la función de optimización con un clic de Nvidia que proporciona la mejor configuración de juego para su hardware.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.