Los creadores de The Medium explican cómo Xbox Series X hace posible el desarrollo del juego de terror

Los creadores de The Medium explican cómo Xbox Series X hace posible el desarrollo del juego de terror
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De haber apostado por consolas de la actual generación, su visión se habría visto comprometida.

Uno de los anuncios más interesantes del Inside Xbox del pasado mes de mayo fue The Medium, un videojuego de terror de los creadores de Layers of Fears que se estrenará en exclusiva a finales de año para PC y Xbox Series X. Pero, ¿por qué apostar de lanzamiento por la nueva consola de Microsoft? Bloober Team explican en una entrevista que sin el potencial de la máquina no podrían alcanzar su visión.

No sentimos que tengamos límites ahora

"El mayor problema era de tipo técnico, de cómo podemos hacer las cosas que queremos hacer, y empezamos a desarrollar el videojuego para la actual generación con varias ideas de base" declaró Jacek Zieba, productor de The Medium, en una charla con Edge recogida por Wccftech. "Pero luego pensamos que quizás con el hardware actual no sería posible esta experiencia. Entonces entró Xbox Series X y fue cómo 'quizás ahí sí lo sea'. No sentimos que tengamos límites ahora. Con el SSD, cuando haces la transición entre mundos, no hay tiempos de carga, lo que significa ofrecer una mayor inmersión", ponía de ejemplo el desarrollador hablando de cómo la consola ha resuelto sus preocupaciones.

"Podríamos haber llevado el videojuego a las actuales plataformas, pero no habría sido lo mismo, la visión no se habría visto culminada. Queremos crear el juego tal como lo vemos, y consideramos que la próxima generación será el lugar perfecto para él", concluyó el desarrollador en la entrevista con el magazín británico.

The Medium, descrito como una experiencia de terror de la vieja escuela, invita a los jugadores de PC vía Steam y Xbox Series X a viajar hasta un hotel abandonado en el que hace años tuvo lugar una tragedia inimaginable y descubrir un misterio que solo un médium puede resolver. Se espera que esté disponible para finales de año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.