The Medium ofrecerá una experiencia de terror "de la vieja escuela" inspirada por Silent Hill

The Medium ofrecerá una experiencia de terror "de la vieja escuela" inspirada por Silent Hill
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de Bloober Team empleará ángulos de cámara semi-fijos como en los clásicos del género.

El evento Inside Xbox de mayo nos dejó con numerosos anuncios, como es el caso de The Medium. Se trata de la próxima aventura de terror de Bloober Team, los creadores de Layers of Fear y Observer, que nos pondrá en la piel de una médium embarcada hacia un resort hotelero abandonado, donde tuvo lugar una tragedia hace años. Se tratará, ante todo, de una experiencia al estilo de los clásicos survival horror, o eso es lo que promete Wojciech Piejko, el diseñador jefe del juego.

En una entrevista para GamesRadar+, el diseñador de The Medium habló sobre la propuesta de esta aventura, la cual será muy diferente a los proyectos anteriores del estudio: "The Medium es completamente distinto a Layers of Fear y Observer. El juego usa ángulos de cámara semi-fijos; es más como un juego de terror de la vieja escuela". Sobre esta decisión, Piejko señala que su intención es "diseñar el juego como una película" en cuanto a los planos de cámara, lo cual permite centrar mejor la atención del jugador en según qué elementos de la pantalla.

Imagen de The Medium

"Podemos generar distintas emociones en el jugador que con la perspectiva en primera persona", añadió Piejko. "Claro, es más fácil asustar a la gente en un título en primera persona, porque piensan que todo les va a saltar encima. Pero con la tercera persona hay una mayor paleta emocional que puedes sacar de los jugadores, porque puedes ver al personaje, su cara, sus ojos, sus emociones… Esto cambia por completo nuestro enfoque en el juego".

Las cámaras fijas son un elemento común de clásicos como Resident Evil y Silent Hill. Y de hecho, The Medium contará con la música de Akira Yamaoka, el compositor de la saga de Konami. En este sentido, el productor Jacek Zięba describe a su juego como "una carta de amor a Silent Hill", aunque añade que "hay muchos puntos que se pueden relacionar con esos juegos. Pero, por supuesto, nosotros no estamos intentando recrear Silent Hill 2 aquí. Estamos haciendo nuestra propia historia. Desde el principio, dijimos que queremos crear una experiencia cinemática seria, y guiada por la narrativa, con ciertos aires de Silent Hill".

Con todo, parece que Bloober Team quiere recuperar las sensaciones de las aventuras clásicas con The Medium. Un juego de terror que estará disponible a finales de año en Xbox Series X y PC, y definido por sus creadores como su juego más grande y ambicioso hasta la fecha.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.