Biomutant responde a la falta de noticias durante meses: es un juego enorme hecho por solo 20 personas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta aventura RPG ya se encuentra en las etapas finales de su desarrollo.


Era una pregunta que teníamos muy clara a la hora de entrevistar al equipo de Biomutant. ¿Por qué tantos meses de silencio? La falta de noticias acerca del juego llevó a sus creadores a aclarar en las redes sociales que seguían trabajando en Biomutant, así que sentíamos curiosidad por conocer qué motivó esta falta de noticias. Y la respuesta ha sido clara: Experiment101 es un equipo formado por apenas 20 creativos, y eso termina repercutiendo en aspectos como la promoción del juego y la gestión de su información.

Cada vez que me alejo una hora del desarrollo, significa que el juego se retrasa una hora

"Este juego es más grande y complejo de lo que haya hecho jamás", comentaba a 3DJuegos el director creativo de Biomutant, un veterano con más de 10 años de experiencia en Avalanche donde ha trabajado en la saga Just Cause o Mad Max. Pero pese a la escala de su nueva aventura de mundo abierto, los recursos humanos de los que dispone son infinitamente inferiores: unos 20 creativos que han trabajado incansablemente de principio a fin.

Biomutant


"Normalmente los equipos que trabajan en estos juegos son de más de 100 personas, así que tienen una estructura distinta. Nosotros somos solo 20 personas", comenta Stefan Ljungqvist. "Y aquí viene, digamos, la parte negativa de tener un equipo pequeño. Si solo tienes 20 personas, no puedes corregir tantos errores como un equipo más grande podría hacer al día. Así que, para nosotros, esto ha sido lo más importante desde finales del pasado año", cuando empezaron a poner a prueba el juego y ajustar todo aquello que no funcionaba como esperaban.

Todos en el equipo colaboran, incluso a la hora de editar vídeos o hablar con la prensa

"Y la razón de no hablar mucho durante estos meses, como imaginas de nuevo, tiene que ver con que los estudios grandes tienen a gente dedicada a hablar con los medios de comunicación, en las redes sociales, y nosotros, todos, incluyéndome a mí mismo, echamos un cable", prosigue Ljungqvist. "Mi cargo aquí es el de director creativo y director de arte pero, también hago las labores de editor, estoy en el día a día del desarrollo. No tenemos jefes en el sentido, de ya sabes, gente reunida alrededor de una mesa".

Biomutant se inspira en películas como Kung Fu Panda: es una historia seria, pero con mucho humor.
Biomutant se inspira en películas como Kung Fu Panda: es una historia seria, pero con mucho humor.


"Cada vez que me alejo una hora del desarrollo, probablemente esto significa que el juego se retrasa una hora", nos dijo entre risas el director de Biomutant durante el transcurso de la entrevista. "Ya sabes lo que eso significa (risas)". Pero hablando en serio, añade, "cada vez que acudimos a algún evento, como la Gamescom, o el E3, tenemos que poner toda la atención en ello [y no en el juego]. Incluso el tráiler. Lo edité hace un par de semanas, durante mi fin de semana", explica Ljungqvist.

Sin una fecha de lanzamiento concreta, pero con la idea clara de que ya han iniciado la fase final de su desarrollo, en nuestro último avance de Biomutant te contamos por qué este juego ha levantado tanta expectación entre algunos aficionados. Ante la inminencia del estreno de la nueva generación, el equipo de Experiment101 también ha confirmado a 3DJuegos que Biomutant estará en PS5 y Xbox Series X, aunque no concretan el modo en el que lo hará.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...