Adiós a los problemas de stock: la producción de Nintendo Switch regresará pronto a la normalidad

Adiós a los problemas de stock: la producción de Nintendo Switch regresará pronto a la normalidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su producción lleva afectada desde febrero, debido al brote de coronavirus.

Nintendo Switch es la consola más vendida de cada mes desde hace un buen tiempo, y eso que su producción ha tenido algún que otro altibajo. En febrero, el estallido del brote de coronavirus afectó a la producción de la consola, principalmente en el mercado japonés, aunque en menor medida en el resto de países.

Esto llevó a la compañía a prometer un aumento en la producción de la consola a partir del segundo trimestre del año, y con el periodo casi completado, su presidente tiene buenas noticias: la producción de Nintendo Switch volverá pronto a la normalidad. Durante la última reunión de la compañía con sus accionistas (vía Kyodo News), el presidente Shuntaro Furukawa ha profundizado en la fabricación de la consola y su situación actual.

Imagen de Nintendo Switch

"No hemos podido manufacturar [Switch] según lo planeado hasta mayo, pero la producción se ha recuperado gratamente a partir de junio. Prevemos que se normalice en torno al verano", explicaba el presidente de la Gran N. Lo cierto es que el coronavirus ha dejado su huella en la compañía de Kioto, la cual no ha celebrado su presentación propia de las fechas del E3 2020 debido a los problemas logísticos ocasionados por el virus, según afirman fuentes de la industria.

En cuanto a retrasos en el software, parece no haber preocupación por los estrenos más inmediatos programados por la firma, pero una segunda o tercera ola de contagios en Japón sí podrían trastocar los planes de los de Kyoto.

A pesar de ello, Nintendo ha sacado tiempo para anunciar juegos como Paper Mario: The Origami King, una aventura de Switch que saldrá a la venta el mes que viene. Con las ventas de sus juegos por todo lo alto, y el regreso a la normalidad en la producción de su consola, veremos qué nos depara la compañía para lo que resta del año. Hasta entonces, os dejamos con el anuncio de Pokémon Unite para Nintendo Switch y móviles, presentado esta misma semana.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.