Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

Comparamos las ventas de The Last of Us 2 con otros grandes juegos exclusivos de PS4

El videojuego de Naughty Dog se ha disfrutado del estreno más exitoso, superando a Spider-Man.

Por / 287 comentarios
The Last of Us: Parte II

Tras mucho esperar al fin los jugadores de PlayStation 4 han podido disfrutar del fantástico The Last of Us: Parte II, una aventura de acción que en tan solo tres días ha superado los cuatro millones de juegos vendidos en todo el mundo, convirtiéndose así en la exclusiva de PS4 que más rápido se ha vendido hasta la fecha. En esa noticia ya te hablamos de la diferencia en ventas con respecto al juego original de PlayStation 3, que en tres semanas alcanzó los 3,4 millones, pero ahora vamos a comparar estos datos con los de otros exclusivos de PS4.


Spider-Man ostentaba el récord de PS4 con 3,3 millones en tres díasHasta ahora el más exitoso había sido Spider-Man con 3,3 millones en tres días, seguido del formidable God of War, que vendió 3,1 millones en este mismo período de tiempo. No es poca cosa, teniendo en cuenta que el videojuego de Insomniac Games acabó convirtiéndose en el juego de superhéroes más vendido de la historia. ¿Qué pasa con Uncharted 4 de Naughty Dog? Este título de acción también gozó de un gran estreno, pero muy lejos de las cifras registradas por The Last of Us 2.


Imagen de The Last of Us: Parte II

Durante su primera semana Uncharted 4 vendió 2,7 millones, mientras que Horizon: Zero Dawn de Guerrilla Games alcanzó los 2,6 millones en 14 días. "Estamos inmensamente agradecidos a los millones de fans de todo el mundo que han jugado a The Last of Us Parte II y han compartido sus experiencias con nosotros durante la semana pasada", decía en las últimas horas el director creativo del videojuego, destacando la pasión que han mostrado los aficionados durante los últimos días.


Otros juegos como Detroit: Become Human, ya disponible en PC, logró vender 3,2 millones de juegos en algo más de año y medio. La lista de los exclusivos de PS4 con un mejor estreno quedaría de la siguiente forma:


  • The Last of Us: Parte II - 4 millones en 3 días
  • Spider-Man - 3,3 millones en 3 días
  • God of War - 3,1 millones en 3 días
  • Uncharted 4 - 2,7 millones en 7 días
  • Horizon: Zero Dawn - 2,6 millones en 14 días


Si todavía no lo has hecho te recomendamos leer nuestro análisis de The Last of Us 2, donde te contamos qué hace de este uno de los mejores videojuegos de la presente generación de consolas. También puedes disfrutar de nuestro primer documental dedicado a Ellie sin temor a encontrar spoilers sobre el nuevo videojuego de Naughty Dog.


Más sobre: The Last of Us 2, Naughty Dog, Ventas y PS4.