Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El rumoreado RPG de Harry Potter llegaría a finales de 2021 para PS5 y Xbox Series X

Warner Bros. mostraría el juego después del DC Fandome de agosto según fuentes de Bloomberg.

Por / 61 comentarios
Harry Potter (2021)

Cuando el río suena, agua lleva, y en los últimos años no han faltado los rumores acerca de un nuevo RPG de Harry Potter en desarrollo dentro de Avalanche Software. De hecho, ya en 2018 se filtró un prototipo de gameplay del juego, y hace cosa de unos meses se rumoreaba con que el antaño estudio de Disney lo iba a anunciar pronto. Ahora, el conocido periodista Jason Schreier de Bloomberg, antiguo editor de Kotaku, ha publicado un artículo con nuevos detalles sobre este misterioso proyecto.


Para quien no le haya seguido la pista estos años, los rumores sobre el juego de Harry Potter apuntan a un RPG de mundo abierto con una recreación fiel de Hogwarts y de sus alrededores, todo ello con el presupuesto de un Triple A. Según Jason Schreier, y en base a fuentes anónimas del proyecto, el juego ha mantenido un buen ritmo de desarrollo durante estos meses, y tiene previsto su lanzamiento a finales de 2021 para PS5 y Xbox Series X.



Es más, Schreier añade que el juego se mostrará pasado el DC Fandome del 22 de agosto donde, según el periodista, se va a presentar el nuevo juego de Batman. Todo esto viene a raíz de las polémicas recientes sobre J.K. Rowling y sus declaraciones sobre las mujeres trans, donde, a falta de un comunicado oficial por parte de Warner Bros., el periodista de Bloomberg ha optado por contactar de manera anónima a los miembros del estudio.


La autora de la saga fue objeto de polémica en las redes sociales hace unas semanasEn este sentido, y en base a dichas fuentes, Schreier señala que los comentarios de la autora de Harry Potter no han sentado bien en el estudio, no solo por cómo puedan afectar a la imagen de la saga (y por tanto al juego), sino también con algunos desarrolladores dolidos personalmente por ellos. En este sentido, uno de los empleados aclaraba a Bloomberg que J.K. Rowling tiene "poco contacto directo" con el proyecto.


Desde Warner Bros. Games han declinado hacer comentarios al respecto de dicho artículo, al igual que la propia J.K. Rowling. Por supuesto, es importante mencionar que todavía no se ha anunciado de forma oficial este proyecto, a pesar de las distintas informaciones publicadas en los últimos años, así que hay que tomar la información de Bloomberg como rumores más que como una confirmación. En el medio señalan también que, de tener lugar la venta de Warner Bros. Games con la que se especula estos meses, el proyecto podría verse cancelado. Por si no los habéis visto, estos son los últimos registros de la Warner sobre los posibles juegos de DC y Batman.


Más sobre: Harry Potter, Avalanche Studios y Warner Bros Games.