Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

The Last of Us 2 iba a ser originalmente un juego de mundo abierto y Naughty Dog explica cómo era

Neil Druckmann cuenta las ideas iniciales que el equipo tenía sobre el juego y sus personajes (spoilers).

Por / 249 comentarios
The Last of Us: Parte II

The Last of Us Parte II está arrasando en las listas de ventas desde su lanzamiento el pasado día 19 de junio. En sus primeros días de vida, la secuela de Naughty Dog ya se ha convertido en el exclusivo de PlayStation 4 más exitoso. Pero esta sobrecogedora historia iba a tener un punto de vista muy distinto en sus orígenes, algo sobre lo que el estudio ha arrojado un poco de luz recientemente.


Contiene spoilers importantes de las primeras horas de juego de The Last of Us Parte II y de su historia.


En una entrevista para IGN, Neil Druckmann ha hablado sobre cómo el equipo de desarrollo iba a bordar el juego. The Last of Us Parte II iba a ser un título de mundo abierto en el que pasaríamos mucho más tiempo en Jackson, pero finalmente esta idea fue descartada para poder introducir a Abby lo antes posible en el juego.


El incidente inicial supone la motivación principal de todo el juego"El juego inicialmente era mundo abierto. Y [el jugador] pasa todo este tiempo en Jackson", dijo el director del juego. La ciudad de Jackson es el lugar donde Ellie y Joel vivían junto a un asentamiento tras los acontecimientos del primer The Last of Us. Pasar mucho tiempo en este lugar junto al resto de personajes (Dina, Jesse, María...) habría influido mucho en la posterior introducción de Abby, la otra protagonista del juego.


"Abby se unió a la comunidad y jugamos como este nuevo personaje hasta que traicionó a Joel más tarde", añadió Druckmann. "Y, simplemente no funcionó, porque la muerte de Joel es el incidente que motiva, y quieres llegar a él tan rápido como puedas". Por esta razón, Abby es jugable en los primeros instantes del juego, justo antes del fatídico incidente que motiva la venganza de Ellie y su viaje.



El estudio quiso contar la historia de Abby de forma mucho más cercana"Abby fue el concepto que nos hizo querer hacer este juego sobre empatía, interactividad; sabiendo que podríamos usar a Joel y Ellie para crear ese sentimiento desde el principio", explicó Druckmann. "Su papel en realidad siguió disminuyendo y reduciéndose hasta que pensamos que esta es la cantidad correcta [de tiempo jugable] para lo que necesitamos que sientas sobre Abby".


La historia de The Last of Us Parte II ha causado todo un torbellino de emociones entre los jugadores, y muchos se preguntan si Naughty Dog la continuará un DLC, pero por ahora no está en los planes del estudio. No te pierdas ningún detalle del viaje de Ellie en nuestro análisis de The Last of Us Parte II.


Más sobre: The Last of Us Part 2, Naughty Dog, Neil Druckmann y PS4.