Así ha evolucionado el motor gráfico de Horizon Zero Dawn y Death Stranding para PS5

Así ha evolucionado el motor gráfico de Horizon Zero Dawn y Death Stranding para PS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El motor Decima, desarrollador por Guerrilla Games, se prepara para Horizon Forbidden West.

Con la presentación del nuevo Horizon Forbidden West, Guerrilla Games nos ha mostrado el progreso del Decima Engine, el motor gráfico que el estudio utilizó en Horizon: Zero Dawn y que Kojima Productions usó también para Death Stranding. Con la llegada de este juego en PlayStation 5, el portal Eurogamer ha elaborado un artículo en el que analiza la evolución de esta increíble tecnología.

Uno de los aspectos fundamentales en los que ha cambiado este motor desde sus limitaciones en PlayStation 4 es en las interacciones con el entorno, especialmente en ambientes naturales con árboles, hierba y hojas. En el nuevo tráiler de Horizon Forbidden West se muestran escenas donde la hierba alta se mueve por la brisa, junto con interacciones provocadas por las criaturas que habitan el mundo de Horizon.

El nivel de detalle va más lejos en el nuevo Horizon Forbidden West

En el caso de Death Stranding, el paisaje era bastante distinto, siendo el principal centro de atención pequeñas rocas, nieve o riachuelos rodeados de piedras. Horizon Forbidden West podría aplicar lo mejor de los trabajos anteriores del Decima y ampliar en texturas y detalles y la distancia a la que estos se encuentran de la cámara. Incluso el cielo ha mostrado una mejora considerable en el renderizado, por lo que Horizon Forbidden West promete tener un cielo volumétrico animado de gran realismo.

Los personajes también presentan cambios sutiles, según lo mostrado en el tráiler. El diseño de Aloy posee contornos más redondeados, por ejemplo en las orejas, y un cabello con mejor definición e iluminación. Según apunta Eurogamer, aquí es donde se notará más el salto generacional en el hardware de la GPU.

Lo que Guerrilla nos ha mostrado con Horizon Forbidden West es realmente prometedor. La nueva aventura de Aloy se dispone a llegar a PlayStation 5 en algún momento de 2021, mientas que la primera entrega ha anunciado que también llegará a PC. Y no lo hará solo, pues Kojima Productions lanzará también Death Stranding en PC el próximo día 14 de julio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.