Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo descarta competir en potencia con Xbox y PlayStation: su apuesta sigue siendo la diversión

La compañía quiere extender lo máximo posible el ciclo de vida de la aún en crecimiento Nintendo Switch.

Por / 172 comentarios
Nintendo Switch

Continúan surgiendo declaraciones de los ejecutivos de Nintendo durante la 80ª Junta General de Accionistas de la compañía celebrada el pasado 26 de junio. En este sentido ahora se ha emitido un documento con varias preguntas y respuestas en japonés, traducido al inglés por DualShockers, en la que pesos clave de los de Kioto afirman que su filosofía centrada en crear propuestas divertidas se mantiene en los planes de la compañía por encima de diseñar un hardware de altas prestaciones.


Desarrollamos nuestras consolas pensando en cómo hacer divertido el softwareKo Shiota"Desarrollamos nuestras consolas pensando en cómo hacer divertido el software que ofrecemos a nuestros clientes en lugar de apostar por especificaciones superiores", aseguró en la charla Ko Shiota, director general de Nintendo Platform Technology Development. "Gracias a Nintendo Switch se han descubierto nuevas formas de interacción entre máquina y usuarios. Los vemos todo el tiempo en redes sociales, con vídeos en los que encontramos a familias enteras jugando en compañía. Esto nos hace darnos cuenta del valor de nuestras consolas, y es algo que tendremos en mente cuando abordemos el desarrollo de futuras consolas", comentó en una primera mirada a la próxima generación.


Nintendo descarta competir en potencia con Xbox y PlayStation: su apuesta sigue siendo la diversión

Esto no significa que en Nintendo ya hayan empezado ni mucho menos a perfila seriamente su próxima generación. En este sentido, durante esta misma charla, Shuntaro Furukawa, presidente y director ejecutivo de la compañía, declaró que quieren extender tanto como sea posible el ciclo de vida de la actual Nintendo Switch.


"Nintendo Switch va por su cuarto año y su popularidad sigue aumentando. Consideramos que hay dos factores que explican su éxito. Primero, tenemos dos apuestas de hardware diferenciadas, Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite; segundo, es el hecho de tener solo una plataforma [en referencia a la división que había antes entre máquina portátil y de sobremesa] en los que centrar los recursos de desarrollo de software. Queremos aprovechar al máximo estos factores y extender el ciclo de vida de Nintendo Switch tanto como podamos", aseguró Shuntaro Furukawa.


Los planes de Nintendo siguen dejando declaraciones estos días. Ayer, sin ir más lejos, nos hicimos eco de cómo la firma nipona seguía defendiendo el Nintendo Direct, mientras semanas atrás se habló de la vuelta al ritmo de producción normal de la consola y de las preocupaciones por nuevas olas de casos de coronavirus en Japón.


Más sobre: Nintendo y Nintendo Switch.