La demo de Unreal Engine 5 tuvo tanta carga en la GPU como Fortnite corriendo a 60 fps en consolas

La demo de Unreal Engine 5 tuvo tanta carga en la GPU como Fortnite corriendo a 60 fps en consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El responsable de ingeniería en Epic Games destaca la eficiencia de su motor a la hora de gestionar la geometría.

La demo técnica de Unreal Engine 5 en PS5 destacó por muchos motivos. Y uno de ellos era la gestión de la geometría, la manera en la que el motor optimiza los recursos de la escena de forma dinámica para mostrar millones de polígonos sin perjudicar al rendimiento. Tal es esta optimización que, según Epic Games, la carga gráfica de la GPU en dicha demo era similar a la de una consola ejecutando Fortnite a 60 FPS.

En una entrevista para PCGamesN, el vicepresidente de ingeniería en Epic, Nick Penwarden, hizo esta comparación a la hora de hablar del nuevo Unreal Engine 5, para destacar sus cualidades a la hora de optimizar el rendimiento: "puedo afirmar que el tiempo empleado por la GPU en renderizar la geometría de nuestra demo de Unreal Engine 5 es similar al presupuesto de renderizado de geometría que requiere Fortnite corriendo a 60 fps en consolas".

Si bien el renderizado de polígonos no es la única tarea de la que se encargan las tarjetas gráficas, a pesar de su nombre, esta es una labor que ocupa buena parte de sus recursos disponibles. Y si la nueva tecnología Nanite de Unreal Engine 5 es de verdad capaz de optimizar los presupuestos al nivel que promete el responsable de ingeniería en Epic, será muy interesante ver cómo se adaptan los juegos futuros a una mayor gama de disposiciones de hardware sin escatimar en la calidad de sus modelos.

Años después de su estreno, Fortnite continúa como uno de los juegos más populares del mercado gracias a su modo de Battle Royale, y con propuestas multitudinarias como el concierto de Travis Scott con millones de jugadores. De cara a la nueva generación, y con la llegada de Unreal Engine 5 al mercado en 2021, el free-to-play de Epic ha confirmado ya que contará con una versión para PS5 y Xbox Series X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.