Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Un joven japonés es detenido por amenazar a Konami con una bomba, y todo por un bug en PES Mobile

El chico de 16 años se vio alterado tras registrar una derrota por la desconexión de su rival.

Por / 55 comentarios
PES 2020 Mobile

A todos nos ha pasado alguna vez: estás jugando tranquilamente a un juego online, y de repente aparece un bug, o el juego hace un extraño que te fastidia la partida. Ahí existen varias posibilidades, desde informar del error hasta romper el mando (no es recomendable), pasando por opciones intermedias. Lo que nunca hay que hacer, es lo que ha llevado a cabo un joven japonés por un fallo de PES 2020 Mobile.


Esta semana, la policía de Tokio ha detenido a un estudiante de instituto de 16 años por proferir amenazas contra Konami en la sección de reseñas de PES Mobile dentro de Google Play, según informa Mainichi. Los comentarios, publicados entre el 16 y el 18 de junio, nacían de la frustración del estudiante ante un bug que, lamentablemente, es muy frecuente en muchos títulos multijugador: cuando vas ganando y tu oponente se desconecta, en ocasiones te dan el partido por perdido.


Imagen de PES 2020 Mobile

Claro está, que el problema sea muy molesto no justifica las amenazas. Y en la página del juego (traducido por Kotaku), el joven japonés publicó que "voy a reventar las oficinas de Konami", y también que "voy a matar a la gente que trabaja en Konami", llegando a afirmar que ya había colocado una bomba cerca de su sede, aunque luego se demostrara que era mentira. Esto llevó a Konami a incrementar la seguridad en sus oficinas ante la posible amenaza, y según la información del diario japonés, el acusado ha admitido los cargos tras su detención.


Con su propuesta gratuita, PES Mobile se ha convertido en todo un éxito que suma más de 300 millones de jugadores en todo el mundo, y por suerte, no todos caen en los mismos comportamientos que el de este joven estudiante. Por su parte, ya fuera de los móviles, PES 2020 ha recibido recientemente una actualización gratuita con la UEFA Euro 2020 repleta de contenido, un juego del que os hablamos con detenimiento en nuestro análisis de PES 2020.


Más sobre: PES 2020 Mobile y Konami.