Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Street Fighter V

Capcom y NeatherRealm se retiran de EVO 2020 por acusaciones en contra del presidente del evento

El ejecutivo ha ofrecido una disculpa pública.

Por / 28 comentarios
Street Fighter V

Luego de que ayer salieran a la superficie acusaciones contra el presidente de EVO, Joey Cuéllar, por conducta sexual inapropiada en agravio de un menor de edad, tanto la editora japonesa Capcom, como NetherRealm Studios anunciaron vía Twitter que no participarán en el evento por respeto a las víctimas y a la investigación en curso. Por su parte, Joey Cuéllar fue suspendido por el organizador y ofreció una disculpa pública.


Capcom ya no participará en EVO 2020"A la luz de acusaciones recientes de conducta inapropiada en contra del organizador Joey Cuéllar, Capcom ya no participará en EVO 2020", anunció la compañía. "Por respeto a quienes han sido afectados y a la investigación en curso, sentimos que esa era la decisión correcta. Ofrecemos una disculpa a los jugadores y fanáticos quienes anhelaban estos torneos", añadió.


Al mismo tiempo NetherRealm se pronunció en contra de los abusos reportados y siguió los pasos de Capcom en su retiro del certamen. "Nos solidarizamos con aquellos que han alzado la voz en contra del abuso. Retiraremos MK11 de EVO Online", comentó la editora en su cuenta de Twitter:



Dicho eso y, como mencionamos al comienzo, los organizadores también tomaron la decisión de suspender a Cuéllar de un evento que, de antemano, enfrentaba retos debido a la crisis sanitaria pero se disponía a sortearlos mediante una reconfiguración digital que también había causado titubeos y retiros.


Al momento de redactar esta noticia, Cuéllar publicó una disculpa: "Lo lamento. Nunca quise lastimar a nadie. Yo era joven e inconsiderado e hice cosas de las que no me enorgullezco. He crecido y madurado a lo largo de los últimos 20 años, pero esa no es excusa. Todo lo que he tratado de hacer es convertirme en una mejor persona. De nueva cuenta, lo lamento realmente."



A juzgar por el cartel original de la EVO 2020, Capcom aportaría a las competencias Marvel Vs. Capcom 2 y Street Fighter V: Champion Edition; mientras que NetherRealm iba con Mortal Kombat XI: Aftermath en torneo abierto.


El dueño de la cuenta de Twitter @PyronIkari publicó ayer el testimonio de un evento ocurrido en 2001, donde Cuéllar le habría persuadido a mostrar su pene como parte de una apuesta. La víctima tenía 17 años en aquel momento.


Las acusaciones se dan en el marco de una ola de señalamientos por conducta sexual inapropiada en contra de varios desarrolladores de la industria del videojuego.


Más sobre: EVO 2020, NetherRealm Studios y Capcom.

  • PC
  • PS4
  • Linux
Género:
Acción, Lucha
:
Capcom
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.