Naughty Dog responde a los ataques y el acoso hacia sus trabajadores por The Last of Us 2

Naughty Dog responde a los ataques y el acoso hacia sus trabajadores por The Last of Us 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio condena totalmente las amenazas vertidas contra los miembros del equipo.

El lanzamiento de The Last of Us: Parte II ha causado más división de la que podían esperar en Naughty Dog. Más allá de que a la gente le pueda gustar más o menos el juego, existen algunos grupos de usuarios que han pasado directamente a unos comportamientos de odio, llegando a proferir amenazas de muerte contra los actores y los trabajadores del juego, debido a su historia. Ante esta situación, Naughty Dog y Neil Druckmann se han pronunciado al respecto.

En su cuenta oficial, Naughty Dog ha publicado un pequeño comunicado condenando cualquier tipo de acoso o amenaza dirigida contra los individuos detrás del juego: "Si bien agradecemos las discusiones críticas, condenamos cualquier tipo de acoso o amenazas dirigidas hacia nuestro equipo y reparto. Su seguridad es nuestra máxima prioridad, pero debemos trabajar todos juntos para eliminar de raíz este tipo de comportamientos y mantener una discusión constructiva y compasionada".

Así mismo, el vicepresidente del estudio, Neil Druckmann, publicó un par de mensajes antes y después del comunicado, para mostrar el tipo de acoso al que se ven sometidos los trabajadores del estudio. "Como diría la gente que esparce este tipo de odio… ¡Qué valiente y atrevido! Espero que estos jugadores reciban la ayuda mental que tan claramente necesitan", comentaba Druckmann a raíz de las amenazas contra Laura Bailey, mientras que en un segundo mensaje (aviso, puede contener spoilers) añadió que "puedes querer u odiar el juego y compartir tu opinión sobre él. Por desgracia, muchos de los mensajes que he recibido son viles, detestables y violentos", antes de poner algunos terribles ejemplos.

Desde las filtraciones masivas de The Last of Us 2 a finales de abril, los comentarios de odio en torno a la aventura de Naughty Dog no han dejado de crecer por motivos diversos, en especial en lo relacionado con el personaje de Abby. Sin embargo, la controversia no ha detenido al juego: ha sido el título más vendido de junio en Reino Unido, además de ser el mejor estreno del año en el territorio, y por si fuera poco, se ha convertido también en el exclusivo de PS4 más exitoso en su estreno. Si todavía no habéis probado esta aventura, aquí tenéis el análisis de The Last of Us 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...