Una PS4 cada 30 segundos: así es la fábrica robotizada de PlayStation para el montaje de sus consolas

Una PS4 cada 30 segundos: así es la fábrica robotizada de PlayStation para el montaje de sus consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La planta emplea 26 robots y dos personas para sacar las consolas en menos de lo que lees este titular.

Si algo ha demostrado PlayStation 4 en esta generación, es que es tan importante tener un producto atractivo como disponer del suficiente stock para afrontar su demanda. Aquí, el arma secreta de PlayStation no es otra que una planta de fabricación en Japón donde, con los componentes listos, y con la ayuda de una línea de montaje automatizada, la compañía es capaz de producir una consola PS4 cada 30 segundos.

El medio japonés Nikkei se ha adentrado en la planta de producción de PlayStation en Kisarazu, Japón, de cara a conocer el proceso de montaje de las consolas de la compañía antes de que llegue la era de PlayStation 5. Y el primer detalle que salta a la vista no es otro que su velocidad: la fábrica monta de principio a fin una consola de la familia PS4 cada 30 segundos. El proceso está totalmente automatizado, desde su carcasa hasta el empaquetado final, a excepción de dos pasos pequeños que requieren ayuda humana.

Imagen de PlayStation 4

Un paso que requiere de dos trabajadores para introducir las placas base en la cadena, y otro con dos personas más para cerrar los paquetes de las consolas. A excepción de esto, todo el proceso es automático, con 26 robots en operación de un total de 32 fabricados por Mitsubishi, que son el verdadero núcleo de toda la producción: "Probablemente no exista otra fábrica que pueda manipular sus robots de esta manera", comenta uno de los ingenieros de la planta. Aquí, ponen como ejemplo el montaje de uno de los cables internos de la consola.

Una cinta eléctrica cuya inclusión requiere de un brazo que la levante, otro que la retuerza, y después se coloca en una posición específica usando la presión justa para que no se rompa, lo cual es una tarea muy compleja incluso en una cadena robotizada. Esta línea de montaje abrió sus puertas en 2018, y con la producción de PlayStation 5 presumiblemente en marcha, solo es cuestión de tiempo que sus componentes lleguen a las cintas de esta planta. Si todavía no los habéis visto, estos fueron todos los anuncios de la presentación de PlayStation 5.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.