Los padres de Greedfall anuncian Steelrising, un juego sobre autómatas y la Revolución Francesa

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es un prometedor juego de acción RPG mucho más centrado en el combate y la exploración.

Parece que el equipo de Spiders le ha cogido el gusto a combinar la historia con la fantasía: si GreedFall hizo un trabajo notable llevando el colonialismo a un entorno RPG lleno de monstruos imposibles, ahora le toca el turno a su nuevo videojuego, Steelrising. Su ambientación nos atrapa con un tráiler, pero sus responsables ya han dado unos cuantos detalles sobre lo que nos espera en el gameplay.

Se trata de una reinterpretación de la Revolución Francesa, que sus creadores presentan de la siguiente forma: "El ejército de autómatas del rey Luis XVI está aterrorizando a los ciudadanos de París. ¡Únete a la Revolución y cambia el curso de la historia!" Durante la presentación del juego, eso sí, se han dado un par de pinceladas adicionales que no figuran aún en las redes sociales del programa.

La primera es que la protagonista se llama Aegis, es un robot femenino que se puede ver brevemente en el tráiler y que hace de guardaespaldas de la reina María Antonieta. También se explica que aunque Steelrising sea un RPG de acción como los que ha firmado el estudio anteriormente, estará mucho más enfocado en la jugabilidad —en lugar de limitarnos al combate a ras del suelo, tendremos que escalar por edificios históricos, incluyendo algunos que no existen ya en el mundo real, y completar puzles.

Aegis tiene siete armas integradas en su cuerpo

A la hora de combatir las fuerzas enemigas, Aegis usará hasta siete armas integradas en su cuerpo, algunas de melé y otras a distancia. También habrá misiones con recompensas interesantes que perseguir para mejorar a nuestro personaje.

Sobre el lanzamiento, por ahora solo sabemos que llegará a PC y consolas de nueva generación (entendemos que PS5 y Xbox Series X, sin pistas sobre Stadia) bajo el sello del editor Nacon (Styx: Master of Shadows). No está claro cuándo sabremos más sobre el juego, pero sus responsables han habilitado una página web con suscripción por correo electrónico opcional.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.