Ghost of Tsushima se inspiró en las películas de Akira Kurosawa para su modo blanco y negro

Ghost of Tsushima se inspiró en las películas de Akira Kurosawa para su modo blanco y negro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sucker Punch habla sobre el Modo Kurosawa y la influencia de Sanjuro y Los siete samuráis.

Falta muy poco ya para el lanzamiento del esperado Ghost of Tsushima, lo nuevo de Sucker Punch para PlayStation 4. A lo largo de todo lo que el estudio ha mostrado durante estos meses previos, hemos podido apreciar en el juego un fuerte carácter cinematográfico que rinde homenaje a las clásicas películas de ninjas y samuráis.

El director creativo de Ghost of Tsushima, John Connell, ha hablado con la revista Entertainment Weekly sobre las influencias que ha tenido Sucker Punch a la hora de crear el juego. "En este gran juego que transporta a las personas de regreso al Japón feudal, Akira Kurosawa fue una de nuestras guías de referencia, especialmente desde el principio en cómo queríamos que se sintiera el juego", dijo Connell.

El fallecido cineasta japonés inspiró varios aspectos del juego

Ghost of Tsushima tiene un modo en blanco y negro, llamado Modo Kurosawa, que rinde homenaje a clásicos como Sanjuro o Los siete samuráis. "A medida que nos acercamos más y más a hacer realidad el modo, pensamos, '¿cómo llamamos a este modo especial que creamos en blanco y negro?' Sugerimos un montón de palabras distintas y pensamos: 'Lo que sería increíble sería si pudiéramos llamarlo Modo Kurosawa'".

Sucker Punch investigó sobre el aspecto que podría haber seguido una película de Kurosawa en cuanto a profundidad de colores negros y brillo de los blancos. "En realidad, jugamos un poco con el audio", añadió Connell. "Nuestro equipo de audio tiene una herramienta interna que imita los sonidos de televisores antiguos y, específicamente, megáfonos, radios, televisores de los años 50".

Ya quedan menos de 10 días para que Ghost of Tsushima llegue a PlayStation 4. La espera concluirá el próximo 17 de julio, pero, mientras tanto, puedes leer nuestra entrevista con Nate Fox, director del juego, o estar atento al análisis que publicaremos el próximo 14 de julio en 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.