Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fenómeno Fan

Un jugador completa Minecraft y vence al Enderdragón con la ayuda de un ¡piano!

Las teclas del instrumento han sido suficientes para sobrevivir, construir y fabricar lo mejor.

Por / 13 comentarios

Si hace poco veíamos cómo algunos jugadores habían podido ejecutar Minecraft dentro de Half-Life con un mod gratuito, ahora asistimos a otra peculiaridad que nada tiene que envidiarle: un jugador ha conseguido llevar el título a su máximo esplendor con la ayuda de un… piano. La modificación ha sido realizada por el youtuber Jachael123 que ha conseguido coordinar las teclas de un teclado MIDI para adaptarse a los controles de Minecraft y lo ha grabado todo para que podamos disfrutar de ello.


El video sigue la experiencia del jugador a la hora de empezar la aventura, pasando por sus primeras construcciones, las peripecias en el modo supervivencia, hasta la lucha contra el Enderdragón. Las imágenes mostradas tienen una duración de 10 minutos, pero recopilan diferentes cortes de todas las horas que ha invertido jugando. En un hilo de Reddit , Jachael123 explica que le llevó siete horas y media superar Minecraft, incluyendo el aprendizaje de los controles.


Las teclas del piano le han bastado para derrotar al EnderdragónLas teclas blancas y negras en el teclado MIDI se configuran en reemplazo del teclado y el mouse. Antes de comenzar el desafío, el youtuber le preguntó al conocido pianista de Minecraft, Tallchief, si podía usar su código de enmarcación de teclas y luego comenzó a jugar siguiendo este parámetro. Este proceso está recogido en su canal secundario y resulta, si cabe, aún más curioso que la propia hazaña.


Por su parte, el juego sigue imparable en 2020 y mantiene la cifra de 200 millones de copias vendidas. Además, el título de Mojang está expandiéndose hasta límites insospechados y está punto de conquistar otra “plataforma”: los cereales, con formas cuadriformes y tonos verdosos, incluirán además códigos para el juego en su interior.


Más sobre: Minecraft, Mod, Piano y Enderdragón.