Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Deathloop y las invasiones: Arkane promete la misma experiencia ya juegues offline o en línea

Los jugadores podrán activar o desactivar las invasiones en sus partidas.

Por / 9 comentarios
Deathloop

Arkane Studios volverá a la carga estas navidades con Deathloop. Se trata de su nueva aventura para PC y PlayStation 5, en la que manejaremos a un asesino con poderes mientras trata de romper un bucle temporal con el objetivo de matar a 8 personas concretas en un único día, y en una isla repleta de enemigos. Algo que sería más fácil de no ser porque una de esas personas, Julianna, es otra asesina con poderes cuyo único objetivo es perseguirte para acabar contigo. Una que estará manejada por la IA, aunque permitirá que otros jugadores tomen su control e invadan tu partida para darle mayor emoción a los enfrentamientos.


Si bien parece claro que jugar contra otra persona hará la propuesta más emocionante e impredecible, en Arkane prometen que los jugadores vivirán la misma experiencia incluso si prefieren jugar con las invasiones desactivadas. Recientemente, en 3DJuegos hemos tenido la oportunidad de hablar con Dinga Bakaba, el director del juego, en exclusiva para España, quien nos comentaba lo siguiente sobre Julianna y el aspecto multijugador del juego: "Queríamos tener este elemento de caos que no fuera el jugador en el enorme engranaje del juego".


Imagen de Deathloop

"Ya sabes, en un juego de sigilo, normalmente el jugador es el elemento caótico y lo demás es parte de una maquinaria como de un reloj", comentaba Bakaba. "Así que al principio planteamos [a Julianna] como un NPC, y luego llegamos a la conclusión de que sería más interesante si la villana del juego, la principal antagonista, pudiera ser manejada por otro jugador. Así que, cuando juegas por la campaña, en algunas zonas puede que esté Julianna, y puede que sea una IA o que sea otro jugador".


Incluso si juegas offline, también recibirás eso a alto nivelDinga BakabaComo indica el director de Deathloop, añadir a otro jugador a la mezcla hace que el enfrentamiento sea más interesante, pero esto no significa que quienes jueguen sin invasiones se vayan a perder parte de la experiencia: "Ella es uno de los objetivos, y es un tanto más impredecible que el resto de los objetivos. Así que, incluso si juegas offline, también recibirás eso a alto nivel. Ella es menos predecible que los demás, y te va a sorprender cuando use las mismas habilidades que usan los… Sí, ella seguramente use muchas de las habilidades que usaría un jugador manejando a Julianna".


"Así que, en la línea general, [la experiencia] es la misma, es la misma idea en la práctica. Por supuesto, la gama de impredecibilidad y las estrategias que emplee no serán tan alocadas como las que aportaría un jugador, pero su papel será el mismo en el juego". Deathloop será uno de los primeros grandes juegos de la próxima generación de consolas, y dentro de poco os ofreceremos un avance de la aventura con declaraciones de su director. Hasta entonces, echadle un vistazo a su tráiler gamplay del evento de PS5, y no dudéis en repasar nuestro análisis de Dishonored 2.



Más sobre: Deathloop y Arkane Studios.