Godfall detalla las claves del término 'loot slasher', sus contenidos y el tipo de misiones que nos esperan

Godfall detalla las claves del término 'loot slasher', sus contenidos y el tipo de misiones que nos esperan
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se espera que este RPG de acción llegue a finales de año a PC y PS5, repleto de jefes y habilidades.

Desde que Godfall fue anunciado, no ha dejado de autodefinirse como un 'loot slasher', un término que no se había visto anteriormente y que, sospechamos, no es más que una derivación de 'loot shooter' enfocada al combate cuerpo a cuerpo. Pero hablando con Gamespot, el director creativo Keith Lee ha profundizado en lo que significa este género, así como el tipo de misiones a las que nos enfrentaremos en él y cómo funcionará su progresión.

Valiéndose de su experiencia como fans de Borderlands o trabajando con Blizzard en la saga Diablo, desde Counterplay Games se proponen dar un paso más allá frente a lo visto en juegos como Darksiders II o Monster Hunter. "La visión del juego fue cómo fusionar [los juegos de recolección de botín] con el combate cuerpo a cuerpo en tercera persona, consiguiendo mecánicas combativas muy intensas y cerradas [...] La premisa original era '¿podemos hacer un juego que esté más o menos en la mitad?' que en parte evolucione con el botín, y en parte con la habilidad. Es algo así como un dominio intrínseco del combate, mientras que el botín es un sistema de recompensas extrínseco para motivarte a seguir jugando".

La acción de Godfall tenderá a explotar la fantasía de poder, lo que significa que no dudará en lanzar hordas de enemigos diferentes —hay más de 90 arquetipos de oponentes en el juego— hacia nosotros: una vez dominemos a fondo el sistema de combate, deberíamos ser capaces de acabar con todos ellos. Lee ejemplifica cómo el combate de los juegos de Dark Souls es muy defensivo, porque el jugador debe parar y reaccionar a los monstruos y no muertos; mientras que aquí la idea es aprender a encadenar combos aniquilando a todos los enemigos.

Imagen de Godfall

Habrá más de 90 arquetipos de enemigo

Otra clave importante para entender el juego es la relación entre monstruos y misiones. Si bien habrá innumerables hordas de criaturas fantásticas enfrentándose a nosotros, las misiones de historia tendrán sus propios jefes diferentes a los que nos encontraremos en otros objetivos; unos repartidos por cada nivel y otro al final. Al margen de esto están las misiones de "Cacería" donde, como su nombre indica, buscaremos y daremos caza a jefes específicos en la línea de lo visto en Monster Hunter o Dauntless. Y para salir victoriosos, hará falta mejorar nuestros personajes, claro.

Los personajes de Godfall suben de nivel de forma habitual, y con cada nivel, podremos invertir un punto de habilidad en su respectivo árbol. También hay otra capa de profundidad que viene dada por las armaduras valorianas. Hay 12 en total, y cada una de ellas cede estadísticas diferentes, así como una habilidad pasiva y otra definitiva propias. También pueden mejorarse con "aumentos" que añaden afijos y características nuevas. Lee anota además que el equipamiento desbloqueable tendrá efectos particularmente transformativos —más enfocado en la acción y el comportamiento mecánico del combate que en los números. Por último, habrá cinco clases de arma para dominar.

Godfall tiene previsto estrenarse en PS5 y PC a través de Epic Games Store en un punto pendiente de especificar de la recta final de 2020. El mes pasado, se dejó ver en un nuevo vídeo gameplay confirmando su apuesta por el motor gráfico Unreal Engine 5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.