Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition se queda sin modo multijugador local

Square Enix ha decidido prescindir al "final" de este modo, alegando motivos de desarrollo.

Por / 31 comentarios
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition llegará a las tiendas el próximo mes de agosto como una remasterización del clásico de GameCube adaptada a las plataformas actuales: PS4, Nintendo Switch, iOS y Android. Si bien esta remasterización aportará numerosos añadidos a la propuesta, más allá de las mejoras técnicas esperadas, también prescindirá de una de las funciones del juego original: el multijugador local.


Según ha confirmado la rama japonesa de Square Enix (vía Robert Sephazon), la remasterización de Final Fantasy Crystal Chronicles ha optado por no incluir un modo multijugador local como el que estaba presente en el juego de 2004, alegando motivos de desarrollo sin especificar: "Como hemos señalado en las emisiones oficiales, este producto no ofrece multijugador offline. Por motivos de desarrollo, tuvimos que elegir entre online u offline, así que optamos por el multijugador en línea para que más personas puedan jugar".


Imagen de Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

Por tanto, se ve que Final Fantasy Crystal Chronicles ha prescindido del multijugador local en su lanzamiento remasterizado. Una entrega que contará con juego cruzado online, y que estará acompañada por una versión Lite gratuita con acceso a las 3 primeras mazmorras del juego tanto en solitario como en multijugador. Además, los jugadores de esta edición gratis podrán jugar con aquellos que hayan adquirido el juego y superar 13 mazmorras distintas en grupos de hasta 4 personas con una única copia completa del juego.


Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition estará disponible el próximo 27 de agosto para PS4, Nintendo Switch, iOS y Android. Ese mismo día se lanzará también su versión Lite, la cual requerirá de una suscripción a PS Plus o Nintendo Switch Online en sus respectivas plataformas para disfrutar del juego online. Hasta entonces, echadle un vistazo a este artículo donde repasamos los 21 JRPG indispensables para iniciarse en el género.


Más sobre: Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition y Square Enix.