Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 ofrece nuevos detalles sobre sus combates y mecánicas de sigilo

El RPG de fantasía de Larian Studios está preparando su acceso anticipado.

Por / 54 comentarios
Baldur's Gate 3

Los fans de la saga Baldur's Gate cuentan los días restantes para agosto, pues será el mes en la tercera entrega de esta serie inicie su período de acceso anticipado. Baldur's Gate 3 es uno de los RPG más esperados de 2020, y su vídeo de una hora de gameplay dejó a los jugadores con ganas de saber más.


En el blog de Steam (vía GamingBolt), Larian Studios ha ofrecido algunos detalles importantes sobre los combates que podemos esperar en Baldur's Gate 3, junto con las mecánicas de sigilo. Las luchas serán más ágiles y rápidas gracias a los cambios en las animaciones, pues sus desarrolladores han realizado "ajustes para mejorar la sensación y el movimiento en el combate".


Las animaciones mejoradas agilizan el combate"El aumento de la brevedad y el flujo se reduce a muchos, muchos cambios que se recortan en microsegundos (y a veces segundos completos). Por ejemplo, el turno de otro personaje comenzará, detrás de una escena, cuando el personaje anterior termine su animación. Incluso cosas tan simples como combinar animaciones de movimiento con el golpe de un ataque cuerpo a cuerpo recortan segundos después del combate", dijeron sus creadores.



Además, el orden de turno de los miembros del grupo estará basado en su iniciativa, y podrán actuar simultáneamente. El sigilo también será un punto muy importante dentro de Baldur's Gate 3, e incluirá algunos condicionantes que influyan en él. Por ejemplo, cuando el jugador esté en un área despejada será visible en todo momento, mientras que las que estén más oscurecidas requerirán control oculto. Esto nos lleva a planear una estrategia que consista en apagar las luces para asegurarnos la victoria.


Baldur's gate 3 llegará a PC y Google Stadia, aunque por ahora tan solo sabemos la fecha de su acceso anticipado en agosto. No obstante, sus autores, Larian Studios, no descartan que el juego llegue a consolas en un futuro. No te olvides de leer nuestras primeras impresiones sobre Baldur's Gate 3 para conocer de primera mano toda la acción de este RPG.


Más sobre: Baldur's Gate y Larian Studios.