Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition cesan su producción ante el lanzamiento de Xbox Series X

Microsoft confirma que la producción global de Xbox One S continuará.

Por / 186 comentarios
Xbox One X

Con la pronta llegada de la nueva generación de consolas, es normal que modelos previos de la misma marca empiecen a perder protagonismo, independientemente de su compatibilidad con futuros juegos, y todo indica que le ha llegado la hora a la Xbox One, pues Microsoft reveló a la revista tecnológica The Verge, que descontinuará los modelos Xbox One X y Xbox One S All Digital Edition, como consecuencia natural del relevo generacional que ocurrirá a fin de año con el lanzamiento de la Xbox Series X.


El vocero del fabricante no ofreció fechas específicas, pero sí aclaró que el modelo Xbox One S continuará su producción a nivel global, y subrayó que las existencias serán diferentes dependiendo del minorista. La Xbox One S Edición All Digital era una versión sin lector de Blu-ray de la Xbox One S.


Estamos dando el paso natural de detener la producción"A medida que avanzamos hacia el futuro con la Xbox Series X, estamos dando el paso natural de detener la producción de la Xbox One X y la Xbox One S All-Digital. La Xbox One S seguirá siendo fabricada y vendida a nivel global", declaró el vocero de Microsoft.


Dicho lo anterior, cabe la posibilidad de que la Xbox One S siga en el menú por un buen tiempo, toda vez que la Xbox 360 continuó su producción hasta el año 2016, 3 años después de que debutó la primera Xbox One, misma que por cierto se dejó de fabricar en 2017.


Xbox One S All-Digital EditionXbox One S All-Digital Edition

También es importante explicar que ambas, tanto la Xbox One S, como la Xbox One X constituyen modelos mejorados de la primera Xbox One, capaces de reproducir juegos en 4K, ya sea escalando la imagen o de manera nativa.


Entretanto, calienta motores la nueva consola de Microsoft, la Xbox Series X y se especula que habrá un modelo alterno, un poco menos poderoso, pero más accesible. Tanto la fecha de lanzamiento como el precio de los dispositivos sigue siendo una interrogante, pero Microsoft celebrará un evento importante el 23 de julio, dedicado a los juegos para la Xbox Series X, donde quizá tengamos nueva información.


Más sobre: Xbox One X, Xbox One S y Xbox One S All-Digital Edition.