Cyberpunk 2077 quiere ser la nueva referencia de calidad para el género, como lo fue The Witcher 3

Cyberpunk 2077 quiere ser la nueva referencia de calidad para el género, como lo fue The Witcher 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Siempre intentamos hacer juegos innovadores que definan el género", asegura CD Projekt RED.

Cyberpunk 2077 llegará a las tiendas este otoño como una de las aventuras más esperadas de toda la generación. De la mano de CD Projekt RED, creadores de un The Witcher 3: Wild Hunt que, a día de hoy, se mantiene como uno de los mejores RPG de la generación, su nuevo título nos llevará a una distopía cyberpunk basada en el juego de rol clásico de Mike Pondsmith. Una que, como ya hicieron con la última aventura de Geralt de Rivia, esperan que siente un nuevo estándar, y se convierta en el punto de referencia al que aspirar para el resto de juegos del género.

En el último número de la revista EDGE (vía GamingBolt), el diseñador de niveles Max Pears ha hablado sobre Cyberpunk 2077 y la ambición del estudio para innovar y tratar de ir más allá con cada gran aventura que publiquen: "no hay mala sangre o animosidad hacia otros estudios o juegos, porque en esta industria todos hacemos progresar al medio. Pero en especial viniendo de The Witcher 3, que fue un éxito inmenso con un mundo genial que la gente pasó horas explorando, es en gran parte una competición y un entendimiento mutuo diferente dentro de nosotros mismos [CD Projekt] como equipo".

Imagen de Cyberpunk 2077

Siempre estamos tratando de hacer juegos innovadores que definan el género

"Nosotros ya sentamos la referencia con un juego anterior, y siempre tratamos de hacer lo mismo", añade Pears. "Así que se trata de seguir adelante e intentar hacer las cosas mejores, pero también de comprender que hay una diferencia, y preguntarnos cómo impulsar esas diferencias para que se conviertan en un beneficio. Pero sí, nosotros siempre estamos tratando de hacer juegos innovadores que definan el género", concluye el desarrollador de CD Projekt RED.

Donde The Witcher 3 ya dejó el listón bien alto para lo que supone un RPG occidental de mundo abierto, con Cyberpunk 2077 el estudio quiere lograr lo mismo, y ofrecer una aventura rompedora que se convierta en el nuevo estándar a emular, la nueva referencia del género. Veremos si se cumplen o no sus ambiciones cuando el juego salga a la venta el 19 de noviembre. Hasta entonces, os dejamos con el último tráiler del juego con vídeos de gameplay, y si todavía no las habéis leído, estas son nuestras impresiones de Cyberpunk 2077.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.