En Ghost of Tsushima, el clima del mundo cambia en función de tu forma de jugar

En Ghost of Tsushima, el clima del mundo cambia en función de tu forma de jugar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuanto más uses el sigilo como el fantasma, más tormentas habrá en la isla.

Ghost of Tsushima ya está a la venta, y cada vez son más los jugadores que se lanzan a liberar la isla de Tsushima de los invasores mongoles. Uno de los temas centrales de la aventura es la dualidad de Jin Sakai como guerrero samurai honorable, y como un "fantasma" que da caza a sus enemigos mediante el sigilo. Dos estilos de lucha que, al parecer, afectan al mundo y al clima del juego en función de nuestra forma de jugar.

En unas declaraciones para GameSpot, el director Nate Fox explica que el clima de Ghost of Tsushima se ve afectado en parte por la manera en la que los usuarios afrontan la aventura, su estilo de juego predominante: "Desde luego que el juego está programado para ofrecer más tormentas cuando realices acciones extremadamente relacionadas con [el estilo del] Fantasma".

Imagen de Ghost of Tsushima

Así, según apunta el director de Ghost of Tsushima, un jugador que utilice mucho el sigilo y las ejecuciones como Fantasma verá muchas más tormentas en su mundo, lo cual a su vez fomenta el sigilo al reducir la visibilidad y el ruido que se hace. Y por el contrario, un jugador más "honorable" disfrutaría de climas más abiertos, con mejor visibilidad. Una muestra más de que en Ghost of Tsushima la naturaleza es un elemento más de la jugabilidad, como ya lo demuestra el uso del viento y de los animales para guiar al jugador.

En cualquier caso, os recordamos que Ghost of Tsushima ha debutado como el juego más vendido de la semana en Reino Unido, y que también ha tenido una buena acogida en Japón, donde la revista Famitsu le ha otorgado una nota perfecta. Si todavía no os habéis atrevido con él, os dejamos con nuestro análisis de Ghost of Tsushima.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.