Xbox sobre Project xCloud: "No se trata de presumir de tecnología sino de dar más opciones al jugador"

Xbox sobre Project xCloud: "No se trata de presumir de tecnología sino de dar más opciones al jugador"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Phil Spencer habla en Find Your Next Game de su servicio de juego en la nube, que se incluirá con Xbox Game Pass Ultimate.


Durante los primeros años de Xbox One se habló mucho del famoso "poder de la nube" y cómo ayudaría a mejorar los gráficos y la propia experiencia de juego de los aficionados. La realidad es que salvo Crackdown 3 y su multijugador pocos videojuegos sacaron provecho de esta tecnología, pero no significa que haya caído en el olvido. Al contrario. Microsoft ha apostado por ella dando vida a Project xCloud, y es algo de lo que Phil Spencer ha hablado con 3DJuegos en el marco de nuestro evento Find Your Next Game, recalcando que su fin último es "dar al jugador la elección de jugar donde quiera".

Hemos trabajado mucho para establecer las expectativas correctas

"Esto no va de Xbox presumiendo del poder de una tecnología; sino que trata de llevar a tus manos juegos increíbles a través de los dispositivos móviles, y que puedes hablar de la experiencia que has tenido", comenta Phil Spencer. El jefe de Xbox también ha destacado que en esta ocasión han medido muy bien las expectativas, en tanto durante muchos años se bromeó acerca de ese eslogan de "el poder de la nube".


"Hemos trabajado mucho para establecer las expectativas correctas, y no estamos diciendo que la nube vaya a ser más potente o de mayor calidad que un PC o una consola", comenta Spencer. "Hablamos de la nube como una forma de dar al jugador la opción de elegir dónde quiere jugar. Nuestra atención principal con xCloud gira en torno a esa cuestión. Así que cuando estés en casa, esperamos que juegues en tu consola, pero cuando salgas a la calle, queremos darte la oportunidad de que puedas disfrutar de la mejor experiencia posible en tu propio dispositivo".

xCloud es una forma de dar al jugador la opción de elegir dónde quiere jugar

A Spencer le alegra ver cómo "cientos de miles de jugadores" ya han probado Project xCloud, "ayudándonos a aprender, a probar y construir nuestra infraestructura". Precisamente hace solo unos días se confirmaba que este Xbox Game Pass Ultimate dará acceso a Project xCloud sin coste adicional, lo que permitirá a los aficionados disfrutar del fantástico catálogo de Xbox Game Pass en cualquier dispositivo compatible. No dudes en consultar también nuestra entrevista en vídeo a Phil Spencer, en la que el jefe de Xbox habla de otros asuntos de interés relacionados con el futuro del videojuego. También te recomendamos nuestro último texto dedicado a esta tecnología, con unas nuevas impresiones de la beta de Project xCloud.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...