Xbox Game Pass mejora sin subir de precio y pronto sumará gratis el juego en la nube de Project xCloud

Xbox Game Pass mejora sin subir de precio y pronto sumará gratis el juego en la nube de Project xCloud
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Phil Spencer habla de su filosofía de trabajo: "en Xbox los jugadores son lo primero".


El máximo responsable de Xbox ha hablado sobre la filosofía que ha guiado a su equipo a la hora de dar vida a Xbox Series X, convirtiendo al jugador en el centro de toda la experiencia; buscando siempre cumplir sus deseos por difíciles que parezcan. Tiempo atrás ya destacaron la importancia de la retrocompatibilidad en Xbox, o la apuesta por opciones tan interesantes como el fantástico Smart Delivery, y hoy Phil Spencer ha ido un paso más allá confirmando que su ambicioso servicio de juego en streaming Project xCloud se integrará en la suscripción de Xbox Game Pass Ultimate a partir del próximo mes de septiembre.

Podrás jugar a más de 100 videojuegos de Xbox Game Pass en tu teléfono o tablet

De este modo, aquellos que paguen la suscripción de Xbox Game Pass Ultimate tendrán acceso a todo el catálogo de juegos de este servicio en PC y Xbox One, además de disfrutar de las opciones online de Xbox Live Gold, y el citado Project xCloud, que permite jugar a títulos como Forza Horizon 4, Devil May Cry 5 o Halo 5: Guardians entre muchos otros en dispositivos móviles. Algo de lo que ya te hablamos en nuestras impresiones de Project xCloud.

Imagen de Xbox Series X


"Con nuestro servicio en la nube en Game Pass Ultimate podrás jugar a más de 100 videojuegos de Xbox Game Pass en tu teléfono o tablet", comenta Phil Spencer. "Y como Xbox Live se conecta con todos los dispositivos, puedes jugar junto a cerca de 100 millones de jugadores de Xbox Live en todo el mundo. Así que cuando Halo Infinite se estrene, tu y tus amigos podréis jugar juntos en cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo". El jefe de Xbox ha incidido también en una idea que ya apuntó días atrás, y es la defensa de los juegos multiplataforma.

No queremos forzar a nadie a dar el salto a Xbox Series X para jugar a juegos exclusivos de Xbox

"Queremos que todos los jugadores de Xbox jueguen a todos los nuevos juegos de Xbox Game Studios", comenta el directivo. "Esa es la razón por la que nuestros juegos que se estrenarán durante el próximo par de años -como Halo Infinite- estarán disponibles y podrán jugarse en Xbox Series X y Xbox One. No queremos forzar a nadie a dar el salto a Xbox Series X para jugar a juegos exclusivos de Xbox". Esa apuesta por dar más opciones y contenidos a los jugadores se ve claramente representada por una retrocompatibilidad total con todas las generaciones de Xbox. "Esto nos deja con la mayor cantidad de juegos en el lanzamiento de una nueva consola de la historia, con miles de títulos listos para ser jugadores".

Imagen de Xbox Series X


Por último Spencer ha hablado sobre la toxicidad en la comunidad de jugadores. "Estamos construyendo Xbox para ti, los jugadores de todas las condiciones sociales, de cualquier lugar del mundo. Queremos que la comunidad de Xbox sea segura, accesible y acogedora; un lugar donde puedas pasarlo bien", comenta el directivo. Por eso en Microsoft pelearán contra "el racismo, la discriminación y el odio en todas las formas". Nada de eso "tiene cabida en Xbox", y por eso invita a los aficionados que sufren acoso, que lo denuncien en Xbox, pues hay un equipo encargado de velar por la seguridad de los jugadores todos los días del año, a cualquier hora.

El 23 de julio tendremos noticias de los juegos de Xbox Series X, con Halo Infinite entre los protagonistas

"Y seguimos acelerando las nuevas tecnologías para reducir el odio y la toxicidad, dándote las herramientas para crear una comunidad de juego segura en la que quieras estar", añade Spencer. Además, Xbox animará a los desarrolladores para que "creen historias más diversas", abogando por una "representación más auténtica y respetuosa en los juegos, y defendiendo la accesibilidad para que todos puedan jugar". Te recordamos que solo quedan unos días para ver los próximos grandes lanzamientos de la consola en el ansiado evento digital de Xbox Series X, que entre otras cosas nos permitirá ver la campaña de Halo Infinite.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.