Halo Infinite se autodefine como una plataforma: 343 detalla el modelo de negocio de su nuevo videojuego

Halo Infinite se autodefine como una plataforma: 343 detalla el modelo de negocio de su nuevo videojuego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo nuevo del Jefe Maestro se expandirá con el tiempo, no hay más Halo previstos por el momento.

Que 343 Industries tenga grandes planes para Halo Infinite no es ningún secreto. Los cabecillas de la compañía llevan años dando pistas sobre ello, pero tal vez no nos habíamos hecho a la idea de hasta dónde quiere llegar en realidad el estudio washingtoniano. Y es que hablando con IGN, el presidente Chris Lee explica que más que un juego, estamos más bien ante una plataforma sobre la que construir nuevas experiencias con el paso de los años.

"Halo Infinite es el comienzo de nuestra plataforma para el futuro. Queremos que Infinite crezca con el tiempo, en lugar de esas entregas numeradas y las divisiones que teníamos hasta ahora" comenta. "Se trata de crear Halo Infinite como el comienzo de los próximos diez años de Halo, e ir construyendo sobre la marcha con nuestros fans y nuestra comunidad".

Dicho de otro modo, y de acuerdo con esta fuente, no se prevé ninguna nueva entrega separada para el futuro previsible. Pero esto tampoco significa necesariamente que Halo Infinite vaya a crecer a golpe de expansiones, temporadas, pases de batalla ni microtransacciones. Más bien, significa que las nuevas historias y novedades se irán creando con Infinite como fundación. Es de esperar que el juego evolucione tecnológica y jugablemente con el paso del tiempo.

Por ejemplo, la compatibilidad con 'raytracing' no estará disponible de lanzamiento, pero se publicará más adelante mediante una actualización. Eso mismo nos lleva también a especular sobre cuánto tiempo se podrá soportar en Xbox One, y dentro de bastante más tiempo, en Xbox Series X. No es "infinito", claro, pero está claro que la nueva aventura del Jefe Maestro tiene mucho que decir. Lo nuevo de 343 estará disponible junto con Xbox Series X a finales de año, y ya puedes ver su primer gameplay de la campaña, así como su portada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.