Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

STALKER 2 ofrece nuevos detalles de su propuesta: mundo abierto, eventos dinámicos, historia…

GSC promete un mundo vivo y profundo, que tenga en cuenta las acciones del jugador.

Por / 62 comentarios
S.T.A.L.K.E.R. 2

La pasada tarde tuvo lugar el tan anticipado evento de los juegos de Xbox Series X, y uno de los títulos más sonados de la presentación no fue otro que S.T.A.L.K.E.R. 2. La aventura de GSC reavivó su desarrollo en 2018, y tras un par de años en silencio deambulando por la Zona, el juego regresó con un tráiler cinemático para generar expectativas, aunque no es la única novedad por parte de su estudio.


A través del portal de noticias de Xbox, GSC ofrece nuevos detalles de S.T.A.L.K.E.R. 2 de cara a su estreno en PC y Xbox Series X de 2021. Por ejemplo, lo primero que mencionan es que la Zona, el lugar irradiado donde se desarrolla la saga, será ahora un único mundo abierto enorme dispuesto a ser explorado: "por fin estamos creando la cosa que siempre hemos querido crear desde los comienzos. Por primera vez en la saga, la Zona será vuestra para que la exploréis como un mundo abierto postapocalíptico, uno de los más grandes hasta la fecha. Este es nuestro mundo más inmersivo hasta ahora, y lo estamos confeccionando con el cariño y la pasión que este universo se merece".



Como alegan algunas personas, el tamaño no lo es todo, y en este sentido, GSC promete un mundo completamente vivo. Uno en constante movimiento, donde siempre ocurran cosas de forma orgánica, incluso sin que esté involucrado el jugador: "Los juegos anteriores de S.T.A.L.K.E.R. introdujeron A-Life, un sistema de simulación de mundos vivos. La versión reimaginada de este sistema, llamada A-Life 2.0, controlará el estado del mundo y el comportamiento de los personajes y mutantes, haciendo de la Zona un lugar en constante cambio y verdaderamente vivo. Incontables eventos y encuentros tendrán lugar a cada momento, incluso si no estás cerca para presenciarlos".


A-Life 2.0 hará de la Zona un lugar en constante cambio y verdaderamente vivoUn mundo más vivo implica aventuras más variadas, y en este sentido, la historia de S.T.A.L.K.E.R. 2 se desarrollará de manera no lineal, con un montón de ramificaciones: "Con la secuela, queremos que cada jugador disfrute de un recorrido único. Y eso supone mucho más que el sistema A-Life 2.0, dado que tú eres el autor de tu historia. Dejando de lado la escala [del juego], las decisiones que tomes no sólo causarán resultados a corto plazo, sino que influirán al mundo en sí mismo. Estamos creando una historia épica, ramificada, que culminará en un montón de finales diferentes. Tendrás que tomar decisiones complicadas con frecuencia, y ser valiente para afrontar las consecuencias".


Tras el anuncio de ayer, S.T.A.L.K.E.R. 2 llegará a Xbox Series X y PC en algún momento por concretar de 2021, y lo más importante, el juego estará disponible de salida en Xbox Game Pass. Como los demás de la presentación, claro, y si os habéis perdido alguna de las novedades de ayer, aquí tenéis todos los anuncios del evento de Xbox Series X, y también un vistazo al primer gameplay de Halo Infinite.


Más sobre: Stalker 2, Xbox Series X y GSC Game World.