Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los creadores de ReCore esperan que desde Xbox Game Studios rescaten la IP, sea con ellos o no

Armature Studios muestra su esperanzas para una secuela, aunque admiten no haberlo hablado con Microsoft.

Por / 65 comentarios
ReCore

Durante esta generación que está a punto de acabar con Microsoft con el lanzamiento de Xbox Series X a finales de año, hemos visto varias nuevas apuestas exclusivas desde Xbox Game Studios entre las que se encuentran ReCore, un videojuego de acción y aventura desarrollado por Comcept y Armature Studio que, de ser por lo segundos, ya tendrían continuación según han declarado en una entrevista.


Un nuevo videojuego de ReCore sería algo grandioso de ver"Tenemos una muy buena relación con Microsoft, pero no hemos hablado en concreto sobre crear un nuevo videojuego de ReCore. Realmente disfrutamos la IP que ayudamos a crear, así que si ReCore regresa sería algo grandioso de ver, ya fuera con nosotros o a través de otro estudio", comentó un representante del equipo de desarrollo a SegmentNext, portal que recuerda que Xbox Game Studios no solo publicó la producción, sino que también posee todos los derechos de la posible franquicia.



ReCore llegó a las tiendas para PC y Xbox One originalmente en 2016 bajo la producción del célebre Keiji Inafune. El resultado de la aventura no terminó de cuajar entre la prensa especializada, siendo valorado por Sergio Martín para el análisis de 3DJuegos como una propuesta bastante llamativa, pero sin emoción en los combates y con tiempos de carga demasiados extensos en consolas que rompían el ritmo de la partida. La obra, posterioremente, recibió una Edición Definitiva con más contenidos.


Otras nuevas IP surgidas por parte de Microsoft en estos últimos años, como State of Decay, sí han tenido mejor suerte con la confirmación de una tercera entrega en marcha que se presentó durante el pasado Xbox Game Showcase del gigante tecnológico de Redmond. Armature Studios, por otra parte, mostró hace pocas semanas Where the Heart Is, una entrañable aventura que llegará en invierno, de momento, a PS4.


Más sobre: Recore y Armature Studios.