Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Marvel's Avengers

¿Por qué Hawkeye es sordo en Marvel's Avengers? Crystal Dynamics explica su visión sobre el héroe

Sorprendió a muchos usuarios, pero es una característica conocida entre los aficionados a los cómics del arquero.

Por / 31 comentarios
Marvel's Avengers

Ciertamente, la ausencia de Hawkeye en la alineación de Los Vengadores del nuevo videojuego de Crystal Dynamics decepcionó a muchos jugadores. Siendo el último héroe confirmado por los desarrolladores tras la estupenda presentación de Marvel's Avengers hace unos días, a muchos usuarios sorprendió que Clint usase audífonos... ¿A qué se debe su sordera?


En realidad, y como era previsible, la respuesta está en los cómics y en el empeño de sus desarrolladores por inspirarse en las historias favoritas de cada personaje. Según ha explicado en el blog oficial de PlayStation la community manager de Crystal Dynamics, Meagan Marie, "nuestro equipo volvió a visitar su arco cómico favorito al comienzo de cualquier proceso de concepto de héroe, incluido el escritor Matt Fraction y el artista David Aja 'My Life as A Weapon'".


Más allá de la representación sorda de Hawkeye en dicho cómic, el héroe ya tuvo problemas auditivos en los años 80 tras una batalla en la que tuvo que sacrificar sus tímpanos para lograr anteponerse a un villano de Los Vengadores. No es algo que se tuviese en cuenta en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que ha sorprendido a muchos seguidores contemporáneos del héroe.


Imagen de Marvel's Avengers

No obstante, restará ver si la presencia del audífono se limita a la inspiración en el trabajo de David Aja y se mantiene durante todo el juego como un elemento clave del personaje o se limita únicamente a dicha skin. Lo que es seguro es que Crystal Dynamics ya confirmó en su día su total compromiso con la inclusión y la representación de todo tipo de colectivos, de ahí que el presente Hawkeye encaje con las buenas intenciones del equipo.


Sobre el añadido de Hawkeye a Marvel's Avengers, Marie destacó que "Hawkeye tiene su propia cadena de misiones de historia en profundidad, y es única de la campaña principal porque se puede jugar en modo cooperativo o en solitario, lo que prefiera. ¡También traerá un nuevo villano con él, del que desvelaremos detalles en el futuro junto con otras sorpresas!".


No te pierdas los detalles de la beta de Avengers. El nuevo videojuego de los creadores de la trilogía contemporánea de Tomb Raider es, sin duda, uno de los proyectos más ambiciosos de Square Enix. Recuerda que Marvel's Avengers será gratis en PS5 y Xbox Series X para quienes lo compren en PS4 y Xbox One, por lo que no dudes en dar el salto al nuevo videojuego de Marvel el próximo 4 de septiembre en PS4, Xbox One, PC y Stadia.


Más sobre: Vengadores y Avengers.