The Initiative, el prometedor estudio de Xbox, explica que el raytracing puede influenciar en la jugabilidad

The Initiative, el prometedor estudio de Xbox, explica que el raytracing puede influenciar en la jugabilidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de sus creativos ejemplifica cómo los juegos de sigilo podrían evolucionar con esta tecnología.

Todos los jugadores que han vivido al menos un salto generacional saben de primera mano que la llegada de Xbox Series X y PlayStation 5 al mercado supone algo más que una fidelidad gráfica superior. Llevamos meses soñando con lo transformativos que los nuevos SSD pueden resultar para muchos juegos, en especial los de mundo abierto, pero ¿se te había ocurrido que el raytracing también puede tener un impacto en la jugabilidad?

A simple vista, uno puede pensar que un trazado realista de rayos de luz no aporta gran cosa con el mando entre las manos, pero Francisco Aisa García, ingeniero de gameplay en The Initiative, opina lo contrario. Hablando con Gaming Bolt, el creativo considera que hasta ahora no hemos visto su "potencial completo", "porque nunca hemos tenido personas dedicadas exclusivamente a crear mundos alrededor de esta tecnología".

"Los equipos trabajarán con tecnología que de soporte al raytracing, y [reflexionarán] sobre cómo usarla, y estoy bastante seguro de que conseguiremos algunas cosas que aún no nos esperamos". ¿A qué se refiere exactamente? Con algo más de precisión, Francisco apunta a que algunos géneros, como los juegos de sigilo, podrían sacarle mucho partido al raytracing.

Metro Exodus en su versión de PC, sacando partido a la iluminación por raytracing.
Metro Exodus en su versión de PC, sacando partido a la iluminación por raytracing.

"Puedes ver reflejos en todas partes, por ejemplo, lo que puede impactar en cómo reacciona la IA, porque tiene la capacidad de responder a esos reflejos. Eso es algo que ahora puedes incorporar a tu diseño, que antes ni siquiera se te habría ocurrido". Verdaderamente, uno puede imaginar un juego de infiltración donde la IA sea capaz de localizar al jugador a través de un espejo, o que la imagen que se refleja en cierta superficie pueda ser la clave para responder un rompecabezas.

Como es lógico, hasta ahora los desarrolladores han encontrado formas de simular esta clase de reacciones, pero parece que nos encontramos ante algo mucho más natural y arraigado en la jugabilidad. La manera en la que The Initiative está sacando partido a esta tecnología, no obstante, es un misterio: se trata de uno de los grandes estudios de Microsoft que no han mostrado nada en el Xbox Games Show, pero puedes estar seguro de que están trabajando en algo grande a nivel interno.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.