Noticia

Estudio mexicano presenta Another Crusade, juego indie inspirado en Super Mario RPG

La propuesta busca apoyo en Kickstarter y apunta a su lanzamiento en 2021.

Por / 1 comentario

La unión entre Nintendo y Square en 1996 dio origen a Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, un clásico inolvidable del Super Nintendo que en su momento sorprendió por su combinación entre el RPG y el juego de plataformas isométrico. El equipo tapatío de DragonVein Studios se declara aficionado de la clásica aventura de la gran N y han lanzado una campaña de Kickstarter para poder desarrollar Another Crusade, juego que describen como "sucesor espiritual de Super Mario RPG".


Another Crusade cuenta con una demo gratuita y le quedan un par de semanas de campaña en Kickstarter.Según la descripción de la página de Kickstarter del proyecto, Another Crusade es un RPG por turnos basado en la sincronización que no esconde su fuerte inspiración en Super Mario RPG en la mayoría de los componentes de su sistema de combate. Se adelanta que además de los combates RPG por turnos tendrá exploración, resolución de acertijos y saltos plataformeros.



La campaña para financiar el juego fue publicada a finales del mes pasado y todavía tiene un par de semanas por delante, está cerca de alcanzar los 250,000 MXN que solicitan para realizar el proyecto y ya han añadido objetivos adicionales como un port para dispositivos móviles. Para todos los interesados en probar lo que ofrece este indie se ha preparado una demo gratuita que pretende animarlos a contribuir con su cooperación para poder financiar el proyecto.


La página del juego estima que sería lanzado en noviembre de 2021 a través de Steam para PC y Mac, aunque entre sus metas de financiamiento se exponen los planes de llevar una versión a la Nintendo eShop de Switch y a la PS Store. Seguiremos pendientes al respecto de lo que suceda con este proyecto mexicano.


Más sobre: Another Crusade, Indie y México.