Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Aniversario

Super Mario World 2 cumple 25 años, el genial plataformas de SNES que nos hizo adorar a Yoshi

Considerado uno de los mejores videojuegos de la historia, su colorido apartado gráfico sigue sorprendiendo.

Por / 44 comentarios
Nintendo Classic Mini: SNES

Al bueno de Yoshi le conocimos en el formidable Super Mario World de Super Nintendo, pero este simpático dinosaurio demostró realmente lo que vale en el mítico Super Mario World 2: Yoshi's Island de SNES, que hoy cumple 25 años desde su lanzamiento en Japón. Un genial juego de plataformas protagonizado por esta entrañable criatura que debía hacer frente a toda clase de peligros con el único fin de poner a salvo a Baby Mario.


Yoshi's Island se adaptó a GBA y está también presente en SNES MiniUn reto que nos permitía disfrutar de una experiencia de juego distinta a la de las clásicas aventuras de Super Mario, con mucho plataformeo, sí, pero también exploración y combates, que afrontábamos usando una de las habilidades más peculiares de Yoshi: comerse a sus enemigos y convertirlos en huevos. Esta era la munición del protagonista de Yoshi's Island, que usaba para atacar a distancia a unos enemigos que en muchos casos ocupaban gran parte de la pantalla, mostrando el potencial técnico de la 16 bits de Nintendo.


Precisamente el apartado gráfico de Yoshi's Island fue uno de los aspectos más celebrados de esta aventura plataformera ideada por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, con un estilo de pintura con acuarela que aún hoy en día resulta encantador. Gracias al chip SFX 2 que incorporaba el cartucho de Super Mario World 2, esta aventura mejoraba los por aquel entonces espectaculares efectos visuales del clásico Star Fox, con deformaciones, rotaciones o enemigos que aumentaban su tamaño ante nuestros ojos.


En SNES Mini tienes disponible Super Mario World y Super Mario World 2 entre otros clásicos.En SNES Mini tienes disponible Super Mario World y Super Mario World 2 entre otros clásicos.

La otra gran particularidad de Yoshi's Island es que Mario no era, al menos no directamente, el protagonista de la acción. Al ser un bebé, debíamos cuidar de que nada le pasara, cargando con él allá donde fuéramos. ¿Sufríamos daño? El pobre Baby Mario empezaba a llorar mientras se alejaba en una burbuja que debíamos pinchar antes de que fuera demasiado tarde. Un interesante sistema de "segunda oportunidad" que nos permitía volver a la acción sin sufrir la típica pérdida de vida.


Sus coloridos gráficos y efectos visuales sorprenden incluso hoy en díaAún a pesar de su enorme calidad, pues está considerado uno de los mejores videojuegos de plataformas de todos los tiempos, y del descomunal éxito de un Super Mario World que vendió más de 20 millones de copias en Super Nintendo, Yoshi's Island no gozó de unas ventas tan espectaculares, aunque en su día, superó la barrera de los 4 millones. Como otros clásicos de la época, esta mítica aventura de plataformas 2D contó con su propia versión portátil en el fantástico Yoshi's Island: Mario Advance 3 de Game Boy Advance.


Imagen de Nintendo Classic Mini: SNES

Esta sería la primera de muchas otras aventuras protagonizadas por Yoshi, que poco tardó en convertirse en uno de los personajes capitales en la historia de Nintendo. Por supuesto, este clásico formó parte también del catálogo de juegos de SNES Mini, así que si no lo jugaste en su día, esta es una buena forma de descubrir uno de los mejores juegos de la historia. Este aniversario coincide con el año que se cumplen 35 años de la saga Super Mario, lo que ha generado rumores que apuntan al reestreno de Super Mario Galaxy en Nintendo Switch entre otros juegos de Mario.


Más sobre: Super Mario World 2: Yoshi's Island, Yoshi, Aniversarios y Nintendo.