Xbox se alía con Samsung para integrar Game Pass y el juego en nube en el teléfono Galaxy Note 20

Xbox se alía con Samsung para integrar Game Pass y el juego en nube en el teléfono Galaxy Note 20
Facebook Twitter Flipboard E-mail

También llegarán packs para jugadores con suscripciones y accesorios de control.

Microsoft y Samsung llevan tiempo forjando una relación muy estrecha: si el Galaxy Note 10 ya ofrecía una interesante sinergia con Windows el año pasado, los recién anunciados Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra llevarán Xbox Game Pass (ahora llamado sencillamente Game Pass) directamente integrado en la aplicación Galaxy Store, de forma que será posible hacerse con juegos y contenido para juegos del catálogo de Xbox a través de esta plataforma.

En realidad, todo es parte de un movimiento mucho más grande: Xbox lleva tiempo tratando de colarse en el mayor número posible de sistemas, y si ya ha logrado echar raíces en consola, sus nuevos frentes de batalla están en PC, los móviles y la nube. Esta misma semana, sin ir más lejos, se anunció que anunció que la nube de Xbox Cloud Gaming (Project xCloud) entraría finalmente en Xbox Game Pass Ultimate a partir del próximo 15 de septiembre, lo que significa que podremos jugar a los juegos del servicio de suscripción en Android.

Atando cabos, esto supone que los adquisidores de Note 20 tendrán la ocasión de acceder a un catálogo de más de 100 juegos, entre los que se incluyen Gears 5, Grounded o Destiny 2; para jugar desde cualquier lugar mediante 5G, con las mejoras de respuesta y latencia con las que Samsung ha estado trabajando en los últimos años y las optimizaciones de batería integradas en los últimos modelos de su popular gama de teléfonos.

Los Note 20 llegan el 21 de agosto por un precio que oscila entre los 960 y los 1400 euros, en función del modelo. Samsung ofrecerá también un pack para jugadores con tres meses de Game Pass Ultimate y el accesorio de control MOGA XP5-X Plus, que nos permite cargar el dispositivo mientras jugamos. ¿Llegará Game Pass a televisores inteligentes de Samsung? Está por ver, pero parece el siguiente paso lógico.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.