Microsoft renueva la imagen de Xbox Game Pass y retira la palabra Xbox de sus logos

Microsoft renueva la imagen de Xbox Game Pass y retira la palabra Xbox de sus logos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía de Redmond emplea un diseño más sencillo, aunque mantiene el logo de sus consolas.

Uno de los puntos clave de la estrategia de Microsoft en los últimos años, y de cara a su futuro, es la creación de un ecosistema unificado entre sus productos. Un entorno común de Xbox para todos los dispositivos, ya sean la nueva Xbox Series X como los PC con Windows 10, o los dispositivos móviles a través de Project xCloud. Y la pieza angular de todo ello es Xbox Game Pass, en especial con una suscripción Ultimate que unifica su catálogo con las funciones de Xbox Live Gold, y dentro de poco también con las de xCloud.

En aras de esta unidad, y según se han dado cuenta en Thurrott, las cuentas oficiales de Xbox Game Pass han cambiado todas su imagen de marca con un diseño más simplificado, que elimina la palabra "Xbox" de su imagen principal, y que deja su nombre como "Game Pass" a secas. El logo de Xbox se mantiene, eso sí, y los títulos de las cuentas oficiales poseen todavía la denominación de "Xbox Game Pass" tanto en nombre como en la dirección de Twitter.

Esto hace que no quede claro si se trata simplemente de una actualización de los logos del servicio, o del primer paso en una renovación de look más extensa de cara a la nueva generación. Por el momento, Microsoft ha dejado de ofrecer la opción de adquirir un año de Xbox Live Gold en su plataforma, lo cual hace creer que los planes de la compañía pasarían por transformar Xbox Game Pass Ultimate en su única suscripción de juegos como parte de un ecosistema unificado. Y renombrar el servicio simplemente como "Game Pass" no sería un paso extraño en este sentido, para evitar confusiones entre los nuevos usuarios.

Por el momento se mantiene el nombre intacto tanto en las webs oficiales como en las cuentas del servicio, así que parece que este cambio se limita de momento a los logos de Xbox Game Pass. Veremos si la compañía tiene algo que anunciar a lo largo de agosto, después de que Phil Spencer prometiera novedades sobre Xbox Series X para este mes. Hasta entonces, y si os habéis perdido la última presentación que estuvo protagonizada por el primer gameplay de Halo Infinite, aquí tenéis nuestra crónica con todos los anuncios del evento de Xbox Series X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.