El bloqueo de Trump a Tencent no afecta por ahora a Valorant, LoL u otros juegos de la compañía

El bloqueo de Trump a Tencent no afecta por ahora a Valorant, LoL u otros juegos de la compañía
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde la Casa Blanca apuntan a que el baneo solo va dirigido a la aplicación WeChat, propiedad de la empresa china.

Seguramente hayáis leído ya que Donald Trump ha bloqueado TikTok en Estados Unidos, la aplicación de moda. La orden ejecutiva emitida por el presidente de Estados Unidos prohíbe las transacciones con las aplicaciones de origen chino, como la mencionada TikTok o WeChat, un servicio de mensajería al estilo de WhatsApp o Telegram que es la principal red de comunicación instantánea en China. Inicialmente, ambas redes sociales estarán restringidas en Norteamérica durante los próximos 45 días. El presidente de EE.UU está empeñado en que dichos servicios se utilizan para redes de espionaje.

Tencent tiene participaciones de empresas como Riot, Epic Games, Activision Blizzard o Ubisoft

Esto no debería tener mucha influencia en el mundo de los videojuegos. Pero la cosa cambia cuando se comprueba que la empresa matriz de WeChat es Tencent, una gigante del mercado que también es propietaria o tiene parte de los derechos de otras firmas, como es el caso de Riot Games, el estudio responsable de Valorant o del exitoso League of Legends. Tencent también posee una participación del 40% de Epic Games, dueños y señores de Fortnite. Y también algunas participaciones más pequeñas en otras marcas como Activision Blizzard o Ubisoft.

Todo esto ha hecho pensar que el baneo iniciado por Trump a las aplicaciones mencionadas pudiera afectar de alguna forma al mundo de los videojuegos, al tener Tencent bajo su cobijo a varias de estas empresas. Ya sabemos lo que le gusta al presidente echar la culpa a los videojuegos. Pero un funcionario de la Casa Blanca ha aclarado recientemente que la orden ejecutiva solamente bloquea las transacciones relacionadas con WeChat, y no involucra a otras participaciones de la empresa. Por la red, muchos usuarios norteamericanos se habían manifestado temerosos por la posibilidad de que esto afectara a algunos de los títulos más jugados del mercado, pero tan solo afectará a TikTok y a la mencionada WeChat.

Aun así, varias fuentes afirman que parte de este movimiento viene precedido de las intenciones de Trump para que TikTok comience a operar en Estados Unidos. Ha sonado con fuerza el rumor de compra del servicio por parte de Microsoft para llevarse la marca a su territorio y quitarle a China un activo. Si le sale bien la jugada, quizás lo repita con otras marcas en una guerra comercial que lleva tiempo librándose y no parece haber vivido su última batalla.

Claro que, tal y como cuentan desde Bloomberg, este bloqueo pone en jaque numerosos negocios internacionales de empresas como Apple o Walmart, pudiendo derivar en un cierre de las comunicaciones entre Estados Unidos y China que sería catastrófico para muchos negocios que dependen de ambos territorios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.