Bandai Namco detalla resultados fiscales con un gran aumento en las ventas digitales de sus grandes marcas

Bandai Namco detalla resultados fiscales con un gran aumento en las ventas digitales de sus grandes marcas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los juegos de móviles y navegador han sido los que más han incrementado los beneficios de la empresa.

Al igual que la mayoría de empresas, Bandai Namco ha hecho públicos sus resultados financieros del primer trimestre del año fiscal, comprendido entre el 1 de abril y el 30 de junio. Analizando sus números se pueden sacar conclusiones de lo más interesantes.

El primero de ellos es que, en general, como ha ocurrido en la gran mayoría de empresas debido a la pandemia por la COVID-19, la firma ha registrado una sensible bajada tanto en ventas netas como en beneficio operativo del 8,9% y del 12.8% respectivamente. Hay que tener en cuenta que Bandai Namco es una marca que también distribuye productos como juguetes, por lo que estos datos reflejan el global.

Imagen de Dark Souls Trilogy

En lo referente a su división de videojuegos, los resultados para Bandai Namco han sido satisfactorios en líneas generales. La Network Entertainment, el negocio de ocio digital de la empresa nipona, ha mejorado en un 9,3% las ventas netas interanuales de videojuegos, incrementando las ganancias hasta un total del 35,2%.

Curiosamente, la principal fuente de beneficios, según vemos en las tablas -vía Twinfinite- son los videojuegos para dispositivos móviles y de navegador. Los juegos basados en sagas como Dragon Ball o One Piece, gracias a su tirón mediático, han tenido buena parte de culpa de que gran parte de los ingresos de la marca en ventas lleguen por este lado.

Pero el mayor crecimiento de la división de videojuegos llega por el lado de los títulos domésticos publicados en meses anteriores. Títulos como Dragon Ball Z Kakarot, Tekken 7 y la saga Dark Souls han sido los más populares, especialmente en Occidente, debido al incremento de las descargas digitales provocados en gran número por el confinamiento.

Se espera que los próximos meses de Bandai Namco puedan ser mejores, ya que tienen dos pesos pesados que llegarán a las tiendas en los próximos meses, como Marvel's Avengers, que está en el centro de la polémica por la exclusividad de Spider-Man y Cyberpunk 2077. Sin olvidar que algún día llegará Elden Ring.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.