Bugsnax despierta las sospechas de los jugadores en su último tráiler del State of Play

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos usuarios han comentado que el juego quizá esconda algo tras su simpático estilo.


En el State of Play del pasado jueves, Bugsnax volvió a hacer acto de presencia. Además de confirmar que el juego saldrá para PS4, PS5 y Epic Games Store, el tráiler mostrado nos dejó valiosa información para ir conociendo más sobre el título de Young Horses, que desde luego no está pasando desapercibido para nadie.

En Bugsnax encarnaremos a un periodista que se traslada a Isla Snaktooth, invitado por la exploradora Elizabert Megafig. La cuestión es que cuando llegamos al lugar, nuestra anfitriona ha desaparecido. Para redondear la experiencia, en esta isla viven unas criaturas mitad insecto y mitad bocado (los bugsnax). Y sí, no es una errata. Parece ser que estos bichillos son deliciosos y los habitantes de la isla se los quieren comer. Hilarante a más no poder. Por cierto, el lema del juego es “somos lo que comemos”.

Bugsnax


El vídeo nos muestra nuevos elementos de la jugabilidad. Para cazar a los bugsnax, utilizaremos diversas herramientas y técnicas. Básicamente tendremos que realizar pequeños puzles para poder obtener las 100 especies que traerá el título. Nos pareció muy interesante el hecho de que cada criatura tiene un comportamiento diferente y habrá que entenderlas para poder hacernos con ellas. De hecho, uno de los objetivos del juego será averiguar qué son.

Los bugsnax nos servirán para ir haciendo amigos y superar misiones, ya que nuestras dotes periodísticas no bastarán para que los ciudadanos nos revelen más información. También pudimos observar cómo la ciudad del tráiler, Snaxburg, va desarrollándose con el paso del tiempo, así que quizá estemos ante una mecánica de gestión.

El desenlace del vídeo parece indicar que Bugsnax esconde algo tras su estilo amigable

Lo más curioso del vídeo llega al final del mismo. El jefe de nuestro intrépido reportero, al que no le hace mucha gracia que se meta en este follón, le dice, básicamente, que lleve cuidado. Seguidamente, el periodista se cae desde unos metros de altura. Este desenlace ha llamado la atención de los jugadores, que inundaron los comentarios de YouTube con diferentes teorías sobre que el juego esconde algo tras su estilo amigable y es, en realidad, un juego más oscuro de lo que aparenta a simple vista.

Es cierto que Bugsnax llama poderosamente la atención y los creadores de Octodad están sabiendo revelar la información poco a poco para crear aun más expectación. Quizá más de uno estrene Playstation 5 con este juego, que además parece que aprovechará especialmente las virtudes del Dualsense.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.