5 battle royale que fracasaron tratando de alcanzar el éxito de PUBG o Fortnite

5 battle royale que fracasaron tratando de alcanzar el éxito de PUBG o Fortnite
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No todos pueden ser Apex Legends, COD: Warzone o el más reciente Fall Guys.


El Battle Royale es, sin lugar, uno de los géneros de moda. Una fórmula sencilla, pero que solo algunos nombres propios como Fortnite, Apex Legends o COD: Warzone -que acaba de estrenar su quinta temporada- han sabido llevar a lo más alto hasta triunfar gracias a sus decenas de millones de jugadores activos. Un mapa cuya extensión se reduce progresivamente, diferentes maneras de sobrevivir y un solo objetivo: ser el último hombre en pie.

El último en llegar ha sido Fall Guys: Ultimate Knockout, que ha resultado ser un éxito tras sumar un millón de jugadores en solo 24 horas. Sin embargo, no todos corren la misma suerte; son muchos los Battle Royale que intentaron seguir la estela de los más populares, pero prácticamente ninguno lo ha conseguido. Hoy repasamos algunos de los fracasos más sonados dentro del género.

Vigor - Bohemia Interactive cuenta con mucho bagaje en los videojuegos de acción. Por eso no deja de sorprendernos que los responsables de Arma, DayZ y Operation Flashpoint no hayan dado con la tecla de los Battle Royale. Vigor llama la atención por su mecánica de escape, similar a la Zona Oscura de The Division, pero su pobre rendimiento y el terrible manejo de las armas le llevaron rápidamente al anonimato.
Cuisine Royale - Gaijing Entertainment tenía muy claro su objetivo: tratar de coger lo mejor de PUBG y hacer del sentido del humor su principal seña de identidad. Os aseguramos que lograron lo segundo. Lo primero, no tanto. Para colmo, la sombra del pay to win merodea constantemente por culpa de sus micropagos. A pesar de todo, la apuesta por las clases y habilidades mágicas —y que es gratuito— hace que sea recomendable probarlo.
Darwin Project - Probablemente, la apuesta de Scavengers Studio es la mejor valorada de la lista. Sus ideas resultan muy interesantes, ya que combina las mecánicas habituales en el género con elementos de supervivencia como la necesidad de calentarnos. Un Battle Royale en el que la previsión es la clave de la victoria; es más fácil morir de frío que a manos de otros jugadores. Por alguna razón, no ha logrado hacerse un hueco en el mercado.
Radical Heights - Parece mentira que un proyecto a cuenta de Cliff Bleszinski, creador de Gears of War, apenas aguantara un mes en el mercado. Un Battle Royale que se lanzó prematuramente, cuando todavía no tenía nada que ofrecer a los jugadores que disfrutan de otras alternativas mucho más asentadas. Un salto al vacío inexplicable, especialmente si tenemos en cuenta que Boss Key Productions ya venía de no gozar del éxito con LawBreakers.
The Culling 2 - Fue retirado del mercado rápidamente, pero tranquilos: no íbamos a recomendarlo a nadie de todos modos. Desequilibrado en las principales mecánicas del género, muy pobre en el apartado técnico y con un sistema de control nefasto. En favor de Xaviant Games hay que destacar la decisión de reembolsar el dinero a sus compradores. Curiosamente, también pidieron la retirada de la primera entrega de Steam.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.