Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Este es el vídeo con el que Epic Games "desafía al monopolio de Apple" en Fortnite, y es una parodia brutal

El battle royale de Epic Games ha sido retirado de la App Store y Google Play tras intentar evitar pagar comisiones.

Por / 226 comentarios

Lo de las últimas horas es digno de película. Epic Games se las ingenió para evitar pagar comisiones a Apple y Google por la venta de PaVos en Fortnite, y estas poco tardaron en responder eliminando de sus tiendas este popular battle royale. Pero si todo esto no fuera suficiente, Fortnite ha hecho público un vídeo en el que "desafía al monopolio de Apple" emulando un viejo anuncio de los padres de Macintosh, que fue dirigido por el mismísimo Ridley Scott en 1984.


Precisamente, el vídeo es una alusión al magistral libro 1984 de George Orwell , con el Gran Hermano aquí representado como una manzana parlante, mordisco -y gusano- incluido, lavando el cerebro a un público alienado. Con una nula sutileza, este vídeo de Fortnite que incluso se puede ver dentro del propio juego, concluye con un mensaje que ataca directamente al "monopolio de la App Store".


El vídeo parodia un anuncio de Apple publicado en 1984 y dirigido por Ridley Scott.El vídeo parodia un anuncio de Apple publicado en 1984 y dirigido por Ridley Scott.

"Como represalia, Apple está bloqueando Fortnite en mil millones de dispositivos. Uníos a esta lucha para evitar que el año 2020 se convierta en '1984'", avisan en este vídeo, que incluye el hashtag #FreeFortnite. Esta situación ha llevado a Epic Games a emprender acciones legales contra Apple, pero es que poco después de confirmarse esta situación, era Google la que eliminaba Fortnite de Google Play.


Visto lo rápido que están sucediendo las cosas, no queda más que esperar a conocer más detalles sobre esta disputa entre los autores de Fortnite, Google y Apple.


Más sobre: Fortnite, Epic Games, Apple y Google.