Spotify aplaude a Epic Games y le da la bienvenida a su lucha contra las "prácticas injustas" de Apple

Spotify aplaude a Epic Games y le da la bienvenida a su lucha contra las "prácticas injustas" de Apple
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde anoche Fortnite no está disponible en la App Store tras un movimiento de los responsables del battle-royale.

La anuncia guerra judicial emprendida por Epic Games contra Apple ha sumado un primer y no sorprendente aliado, Spotify, la aplicación de reproducción de música vía streaming que tal como procura recordar a través de la web Time to Play Fair (Hora de jugar limpio), tiene ta un historial de encontronazos con los de Cupertino.

"Aplaudimos la decisión de Epic Games de tomar partido contra Apple y arrojar más luz sobre el abuso de Apple desde su posición de poder. Determinadas prácticas injustas de Apple han perjudicado a la competencia y privado a los consumidores por demasiado tiempo. Lo que está en juego para consumidores y creadores de app, grandes o pequeñas, no podría ser más importante. "Conseguir que la plataforma iOS funcione de manera competitiva y justa es una tarea urgente con implicaciones de gran alcance", ha hecho llegar desde el popular cliente a varios medios especializados.

La batalla entre Spotify y Apple viene de bastante tiempo atrás, por lo que se esperaba por todos un comunicado en este sentido apoyando a Epic Games. Está por ver si más desarrolladores de grandes aplicaciones se suman a esta batalla.

Imagen de _Fortnite

Por su parte la guerra entre Epic Games y la compañía de la manzana mordida, así como con Google, empezó ayer tras ingeniarselas los padres de Fortnite para no pagar comisiones por la venta de PaVos del battle-royale, algo que no gustó nada a los responsables de las tiendas de ambos sistemas operativos que retiraron de inmediato el videojuego, con la correspondiente respuesta judicial de los de Tim Sweeney, acción que ha sido acompañada de un curioso vídeo que llama a la revolución contra Apple.

Si te interesa saber más sobre este asunto, los compañeros de redacción de Xataka han elaborado un interesante reportaje sobre Apple, Fortnite y las lentejas: cómo la App Store y la obsesión por el control nos han llevado a esta situación actual.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.