CD Projekt no quiere que haya dudas: "Cyberpunk 2077 es un RPG, no un shooter"

CD Projekt no quiere que haya dudas: "Cyberpunk 2077 es un RPG, no un shooter"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de The Witcher vuelven a insistir en que la primera persona no cambia el género principal del juego.


Es evidente que Cyberpunk 2077 es uno de los lanzamientos del año y los jugadores desean con ansia poder catarlo, y más después de los diferentes retrasos que ha sufrido. Una de las grandes sorpresas cuando el juego se reveló fue el uso de la primera persona en el manejo de nuestro personaje. Parece ser que esto sigue creando confusión en la comunidad y CD Projekt no quiere que haya dudas.

En una reciente entrevista, el diseñador de niveles Miles Tost, quiso dejar claro que el juego no es un shooter, por mucho que algunos jugadores quieran verlo de esa manera. "Creo que algunas personas ven este juego y piensan '¡Oh! ¡Es en primera persona y tiene armas! Es un juego de disparos', y esa es una evaluación muy superficial", aseveró. Cyberpunk 2077 es un RPG.

El trabajador de CD Projekt incluso parecía algo molesto por tener que explicar esto: "Creo que la gente tiende a olvidar que Cyberpunk 2077 es, ante todo, un juego de rol. La personalización y las opciones de equipo, tomar decisiones sobre las habilidades que tienes, los talentos, cómo se ve tu personaje, cómo eliges el diálogo... esos elementos son el centro de esta experiencia", insistió Tost.

Cyberpunk 2077 es, en muchos sentidos, una experiencia de rol mucho más profunda que The Witcher 3

De hecho, algo muy importante que Tost comentó es que cree que Cyberpunk 2077 es "en muchos sentidos, una experiencia de rol mucho, mucho más profunda que The Witcher 3". CD Projekt parece que está lidiando con diferentes problemas después de realizar su juego en primera persona, porque aparte de que eso no se recibió muy bien por algunos jugadores, el diseño del combate cuerpo a cuerpo ha sido un dolor de cabeza para el estudio.

Recientemente tuvimos nuevas noticias del título, que llegará por fin el 19 de noviembre, y pudimos ver que nuestro origen tendrá influencia sobre el desarrollo de la partida, además del tremendo arsenal que CD Projekt está preparando para repartir a diestro y siniestro cuando tengamos Cyberpunk 2077 en nuestras manos. Por cierto, nosotros ya pudimos jugarlo y os resolvimos algunas dudas surgidas alrededor del videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.