Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Sony trabaja en un casco de VR de nueva generación, ¿será PlayStation VR 2 para PS5?

Una oferta de trabajo habla de un nuevo dispositivo de realidad virtual en desarrollo.

Por / 37 comentarios
PlayStation VR

¿Trabajará Sony en un sucesor para PlayStation VR? Lo cierto es que, ya desde antes del anuncio de PlayStation 5, se ha especulado bastante con la posibilidad de ver un "PSVR 2" en el futuro, aunque la compañía de Tokio ya dejó claro en el pasado que no habrá un sucesor para el casco junto con el lanzamiento de la consola, dejando la puerta abierta para su llegada en el futuro. Pues bien, una nueva oferta de trabajo de Sony, hallada por UploadVR, confirma que la compañía trabaja en un nuevo casco de VR de nueva generación.


La oferta habla de un casco de VR de nueva generación en desarrollo actualPara ser más concretos, la oferta de trabajo del portal de Sony menciona que están "desarrollando un casco de VR de nueva generación", para lo cual buscan confeccionar un equipo de 15 personas que se encargarán del diseño mecánico del soporte de las lentes para el sistema óptico, así como el de la estructura externa, que describen como "pequeña y ligera", o el diseño de disipación de calor para el dispositivo, entre otros apartados.


Aquí hay dos detalles importantes que mencionar. Primero, la oferta de trabajo proviene de Sony Corporation y no de Sony Interactive Entertainment, más conocida como PlayStation. Y el segundo, no se hace mención al nombre PlayStation VR en ninguna parte, por lo que no queda claro si se trata de un supuesto PSVR 2 para consolas, o de un producto aparte para una mayor gama de dispositivos. Aunque la mención de una "nueva generación" parece insinuar algún tipo de compatibilidad con PS5.


En cualquier caso, parece que habrá que esperar un tiempo para salir de dudas. La oferta de trabajo menciona que el proyecto tiene "una visión a cinco años desde ahora", por lo que se trata de una apuesta a largo plazo. Hasta entonces, os recordamos que hace unos meses salió a la luz una patente de PlayStation sobre unos nuevos mandos de VR, y de cara al futuro de la marca, aquí tenéis todos los anuncios del State of Play de agosto.


Más sobre: PlayStation VR, PSVR 2, Realidad Virtual y PS5.

  • PS4
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Sony
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.