El director narrativo de Vampire Bloodlines 2 habla de su salida: "fui despedido de forma repentina"

El director narrativo de Vampire Bloodlines 2 habla de su salida: "fui despedido de forma repentina"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Brian Mitsoda, responsable de la historia de la primera entrega, afirma desconocer el motivo de su marcha.

Hace poco se ha conocido un cambio importante en el desarrollo de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2. El esperado RPG de nombre eterno, basado en la saga clásica de mesa, ha sufrido varios retrasos durante su desarrollo, lo cual ha llevado a su editora a despedir a dos de las piezas clave del equipo. Nombres como Brian Mitsoda, el director narrativo del juego que también se encargó de la trama del primer Bloodlines, y que afirma sentirse muy frustrado con esta situación.

Decir que el despido supuso un shock para mí es quedarse corto

En un comunicado para Rock, Paper, Shotgun, el responsable hasta ahora de la historia del RPG se muestra sorprendido por un despido repentino del que desconoce los motivos: "Hasta hace poco, era el Director Narrativo en un videojuego llamado Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 para Hardsuit Labs, editado por Paradox Interactive. Tras casi 5 años involucrado con el estudio, fui despedido de forma repentina el 16 de julio de 2020".

"Decir que esto supuso un shock para mí es quedarse corto", añade Mitsoda. "He trabajado en Bloodlines 2 por casi 5 años. La historia y los personajes principales nacieron en mi salón [de casa] [...] He estado al cargo de la historia desde el principio, trabajando largas jornadas, y a veces fines de semana, para ofrecer un sucesor a Bloodlines, y en ningún momento me habían hecho pensar que no hubiera tenido éxito en ello".

Imagen de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

A esto, el desarrollador añade que el proyecto ha supuesto para él una fuente de estrés por su ansiedad social, debido a la relevancia que ha adquirido el título, pero que siempre lo dio todo por la saga y los fans "incluso cuando era intensamente difícil hacerlo y me suponía una carga física y mental". Y añade que "el orgullo en mi trabajo, las expectativas de los fans, y el apoyo de compañeros que comenzaron también como fans son lo que me ha mantenido en marcha estos 5 largos años. Y estoy increíblemente decepcionado y frustrado por tener que decir que se acaba aquí mi papel en el proyecto".

Hasta donde puedo conocer, no ha habido retrasos por el desarrollo narrativo de Bloodlines 2

Lo más curioso de todo es que, según apunta el antiguo director de narrativa, su departamento no ha tenido nada que ver con los retrasos en Bloodlines 2, lo cual no termina por esclarecer cuáles han sido los motivos de Paradox y Hardsuit Labs para su despido: "Yo no he tomado parte en las discusiones que dieron lugar a la decisión de retrasar la producción, y hasta donde puedo conocer, no ha habido retrasos causados por el desarrollo narrativo de Bloodlines 2. Tengo confianza y me siento orgulloso del trabajo que mi equipo y yo hemos realizado. Cuándo se verá ese trabajo, y la forma que éste adquiera, es algo desconocido para mí".

"Ha sido un placer trabajar en este juego y con muchas de las personas de Hardsuit Labs y Paradox, y lo siento por no poder seguir con él hasta el final", concluye Mitsoda, añadiendo que "Gracias a todos aquellos que me han dado su apoyo a lo largo del proyecto". Junto con su marcha, el estudio ha despedido también al director creativo Ka’ai Cluney, en lo que el comunicado oficial describe como "una decisión conjunta" entre Hardsuit y Paradox. No es muy habitual que se despida abiertamente a dos piezas tan importantes de un desarrollo a estas alturas del proceso, así que veremos si en el futuro trascienden los motivos de su marcha. Hasta entonces, y visto que toca esperar para su llegada, os dejamos con nuestras últimas impresiones en vídeo de Vampire Bloodlines 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.