La segunda mitad de 2020 será una de las mejores épocas históricas para la industria, según Nvidia

La segunda mitad de 2020 será una de las mejores épocas históricas para la industria, según Nvidia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El CEO de la compañía destaca el auge de tecnologías como el ray tracing, junto con la llegada de las nuevas consolas.

El año 2020 es uno que se ha hecho eterno hasta ahora, por motivos de sobra conocidos, pero de una forma u otra encaramos ya la segunda mitad de este año tan atípico. Un periodo que contará con el lanzamiento de consolas como Xbox Series X y PlayStation 5, con el estreno de juegos tan esperados como Cyberpunk 2077, y que, para el CEO de Nvidia, puede que se trate del periodo más increíble para la industria de toda su historia. O eso afirmó Jensen Huang durante la presentación de los resultados de la compañía para su segundo trimestre fiscal.

"Esperamos una segunda mitad muy fuerte en el terreno gaming", comentaba Huang a los inversores (vía WCCFTech), a lo que añadía: "Creo que esta puede ser perfectamente una de las mejores temporadas para los videojuegos de todos los tiempos, y la razón para ello es que el PC se ha convertido en un formato inmenso [...] Se ha convertido en una plataforma enorme para jugar. Y en segundo lugar está el ray tracing en tiempo real, que es un home run. Hemos elevado de veras el estándar de los gráficos digitales, los juegos son preciosos, y esto supone de verdad el próximo nivel".

Las desarrolladoras se están preparando para un gran salto

Claro está, lo anterior se refiere principalmente a las expectativas de negocio de Nvidia en el terreno de los productos gaming, aunque el dirigente mantiene que la segunda mitad de 2020 será un periodo histórico para toda la industria: "El tercer factor es el lanzamiento de consolas. Las desarrolladoras se están preparando para un gran salto. Y debido a lo vibrante que es el mercado de los videojuegos en este momento, y la cantidad de gente de todo el mundo depende ahora del juego desde sus casas, creo que esta va a ser la temporada más increíble jamás [para la industria]".

A continuación, Jensen Huang aprovechó para destacar las grandes ventas de Nintendo Switch, consola que emplea la tecnología de su compañía, antes de señalar que "creo que va a ser una segunda mitad de año enorme". Por el momento, Nvidia ha comenzado a preparar el terreno para la nueva generación ofreciendo soporte total a DirectX 12 Ultimate en sus tarjetas, y con una cuenta atrás en las redes que apunta al anuncio de sus nuevas GPU en septiembre, veremos lo que nos depara la compañía. Hasta entonces, y de cara a la nueva generación, aquí tenéis el nuevo spot publicitario de PS5, así como el nuevo aspecto de la interfaz de Xbox Series X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.