Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Lord of the Rings: Gollum

The Lord of the Rings: Gollum muestra un teaser y nuevos detalles: "será como un Prince of Persia"

El juego basado en El Señor de los Anillos saldrá en 2021 para PS5, Xbox Series X y PC.

Por / 54 comentarios

Daedalic Entertainment ha publicado un teaser de The Lord of the Rings: Gollum, el nuevo videojuego basado en la obra de J.R.R Tolkien que llegará en 2021 para PS5, Xbox Series X y PC.


Aprovechando el vídeo, el estudio ha publicado nueva información sobre el juego en declaraciones al portal IGN. Como su propio nombre indica, el carismático Gollum será el protagonista de una aventura en la que primará el sigilo y una narrativa centrada en la toma de decisiones. Todo ello, por supuesto, bajo una ambientación propia de una de las sagas literarias de fantasía más queridas en el mundo.


Gollum no tendrá armas, por lo que tendrá que usar su astucia para superar a los enemigosMartin Wilkes, diseñador principal de Daedalic, ha afirmado que el juego "mezcla el sigilo con el parkour de escalada vertical". Al mismo tiempo, el creativo lo ha comparado a Prince of Persia: "No es un juego de combates, pero Gollum podrá eliminar enemigos sigilosamente, aunque no será fácil y tendrá riesgos. Queremos que los jugadores sopesen estos encuentros; los puntos fuertes de Gollum se centran en su astucia y no en el combate".


The Lord of the Rings: Gollum

The Lord of the Rings: Gollum será un juego diferente a lo que estamos acostumbrados en títulos basados en la saga en los que suele primar la acción. Gollum no usará armas, aunque puede lanzar objetos a los enemigos, y aprovecharse de "las habilidades de aliados especiales", que según dice Wilkes, son personajes que nos resultarán familiares y que desempeñarán papeles pequeños en la historia, aunque en algunos casos muy importantes.


Las personalidades Gollum y Smeagol marcarán la toma de decisiones de la aventuraComo ya han demostrado en aventuras gráficas como Deponia, la narrativa es importante para el estudio, y ahí entrará en juego la toma de decisiones. Los jugadores tendrán que elegir entre las respuestas que proporciona la personalidad de Gollum, y también la de Smeagol. El camino que sigamos en función de las respuestas puede influir en las animaciones, paisajes y algunos diálogos.


A falta de más detalles sobre el juego, podéis echar un vistazo a las imágenes publicadas hasta la fecha y ver cómo luce en la nueva generación de consolas este nuevo juego basado en la saga El Señor de los Anillos.


Más sobre: The Lord of the Rings: Gollum, PS5, Xbox Series X, PC y Daedalic Entertainment.