Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

7 combates en videojuegos diseñados para que no puedas ganar

Hay enemigos invencibles, en el sentido literal de la palabra.

Por / 75 comentarios
Ghost of Tsushima

Combatir es una mecánica habitual en muchos videojuegos. Nosotros, los jugadores estamos acostumbrados a salir airosos de cada batalla; nunca nos cansamos de vencer a nuestros enemigos. Sin embargo, hay ocasiones en las que la derrota es tan inevitable como los desarrolladores querían que fuera. Ya sea como parte de un prólogo o por exigencias del guion, hay duelos que no podemos ganar.


Recientemente lo hemos visto en el combate contra Khotun Kan en Ghost of Tsushima, pero es una decisión de diseño que hemos vivido en más de una ocasión desde hace muchos años. Especialmente en lo que a JRPG se refiere, como son los casos de Tales of Vesperia o Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, entre otros. Aprovechamos la ocasión y repasamos algunas batallas que no podemos ganar de ningún modo.


Khotun Kan - Ghost of Tsushima
1

Khotun Kan - Ghost of Tsushima Derrotar al Kan es el gran objetivo de Jin Sakai en Ghost of Tsushima, lo nuevo de Sucker Punch. Un viaje a través del odio y la venganza, que nos lleva a enfrentarnos a él en más de una ocasión. El primero de los combates tiene lugar durante el prólogo y está diseñado para que seamos derrotados.

Cara Metálica - Xenoblade Chronicles
2

Cara Metálica - Xenoblade Chronicles Cuando los Mekon atacan por primera vez Colonia 9, nos toca enfrentarnos por primera vez al que será uno de nuestros enemigos durante la aventura. Por exigencias del guion, y por más que nos habría gustado cambiar lo sucedido, la batalla está diseñada para que no nos alcemos con la victoria.

Bowser - Paper Mario
3

Bowser - Paper Mario La entrega original de Nintendo 64 comenzaba de la mejor de las maneras: enfrentándonos cara a cara con el malvado Bowser. Eso sí, la batalla estaba pensada como punto de partida del viaje, así que una llamarada del Rey de los Koopas fue más que suficiente para borrarnos del mapa.

Las criaturas del callejón - Silent Hill
4

Las criaturas del callejón - Silent Hill Los amantes del terror guardan un recuerdo imborrable del inicio de Silent Hill. Tras seguir los pasos de su hija, Harry Mason acaba en un callejón oscuro, rodeado de unas extrañas criaturas a las que no puede derrotar de ningún modo. Por suerte, caer ante sus garras no es más que el comienzo del viaje.

??? - Tales of Phantasia
5

??? - Tales of Phantasia El primer título de la longeva saga de Namco comienza de una forma muy enigmática: los guerreros luchan contra un enemigo humano, aunque con unas proporciones físicas fuera de lo normal. Se basta de un golpe para derrotar a todo el grupo y su nombre solo hace referencia a "???"... ¿Quién será?

Caballeros Negros - Final Fantasy II
6

Caballeros Negros - Final Fantasy II A estas alturas son muchos los combates que hemos librado en la saga Final Fantasy. Más de uno nos ha puesto en serios aprietos, mientras que otros, por su parte, nos han hecho morder el polvo sin remedio. Por ejemplo, este: el de los Caballeros Negros del prólogo de la segunda entrega.

El Don - Tales of Vesperia: Definitive Edition
7

El Don - Tales of Vesperia: Definitive Edition Don Whitehorse es uno de los muchos personajes que conforman la historia de Tales of Vesperia. Aparece por primera vez después de varias horas y en una de ellas nos desafía a un duelo en los bosques de Keiv Moc. Es un combate que no podemos ganar debido a que su nivel multiplica por cuatro el nuestro.

Imagen 1 de 7


Más sobre: Tales of Vesperia: Definitive Edition, Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, Ghost of Tsushima, Paper Mario y Final Fantasy.